IAG: JP Morgan da un hachazo a su precio objetivo

Los analistas de JP Morgan recortan el precio de IAG hasta los 2,45 euros por la recuperación más lenta de los viajes transatlánticos

JP Morgan rebaja el potencial en bolsa de IAG al empeorar sus previsiones sobre la recuperación del tráfico aéreo.

Los analistas del banco de inversión consideran que la vuelta a la normalidad será más lenta y dificultará el regreso de los vuelos transatlánticos, uno de los ejes de negocio más importante para el grupo de aerolíneas.

Así, David Perry, analista de JP Morgan para el sector aéreo, recorta su precio objetivo desde los 2,70 euros por título hasta los 2,45 euros.

Este es, además, el nivel más bajo anticipado por el gigante de Wall Street en todo el año.

IAG rebota gracias a Pfizer

Las acciones de IAG rebotaron este martes en el IBEX 35 gracias al impulso de la aprobación definitiva de la vacuna de Pfizer, que dejó fuertes subidas en los valores turísticos.

Los títulos del grupo al que pertenecen las aerolíneas Iberia o British Airways se revalorizaron un 1,8 por ciento hasta quedar en 1,92 euros por acción.

La compañía encadena, así, dos jornadas consecutivas con fuertes subidas después de que el lunes ganaran otro 1,6 por ciento y se aleja de la zona de riesgo en la que cayeron las acciones la semana pasada.

Publicidad

Los vaivenes del verano

El pasado jueves, los títulos de IAG llegaron a situarse en los 1,82 euros, su nivel más bajo desde mediados de febrero.

La variante delta y sus efectos sobre los valores turísticos fueron definitivos en las caídas que ha venido registrando a lo largo de la temporada veraniega.

Pero no solo la nueva cepa del Covid-19 tuvo su impacto negativo. Los resultados semestrales presentados por IAG revelaron, además de pérdidas por encima de los 2.000 millones de euros, que el grupo aún continúa operando a apenas el 20 por ciento de su capacidad.

Especialmente debilitada salió British Airways (BA), la unidad clave de IAG, cuyos márgenes se acercaron a los de otras compañías del grupo como la española Iberia, habituada a tener un peso menor en las cuentas de la matriz.

British Airways, clave para la recuperación

Precisamente, la situación de la aerolínea británica dejó también fuertes pérdidas en bolsa para IAG. En este sentido, no solo las previsiones de JP Morgan son desalentadoras para BA.

“Se ve obstaculizada por la exposición a los vuelos de larga distancia. El consenso no prevé un retorno a las ventas anteriores al Covid hasta, al menos, 2024”, explican los analistas de Bloomberg Intelligence en un comentario reciente.

Del total de pérdidas del grupo, los números rojos de BA ascendieron hasta los 1.325 millones, muy lejos de los 330 millones que perdió Iberia.

Ante estas cifras, y el bajo precio en el que cotiza IAG, los analistas consideran que es el momento de tomar posiciones. El valor cuenta con un 74 por ciento de recomendaciones de compra de acuerdo al panel de expertos consultado.

El consenso arroja, además, un potencial de revalorización del 40 por ciento que arroja un precio objetivo de 2,69 euros.

En portada

Noticias de