IAG será la estrella del dividendo en septiembre

IAG abonará 3 céntimos brutos por acción el próximo 9 de septiembre, convirtiéndose en la única cotizada del IBEX 35 que repartirá beneficios este mes

Septiembre es un mes escaso en el reparto de dividendos, al igual que lo fue su predecesor, agosto, en el que Logista fue la única compañía del IBEX 35 en repartir sus beneficios entre los accionistas.  

En esta ocasión, la única compañía del selectivo español en cumplir con sus compromisos de remuneración al accionista este mes va a ser IAG, que hará lo propio el próximo 9 de septiembre.  

Ese día, repartirá 0,03 euros por acción brutos, que se quedarán en 0,0057 euros netos tras practicarle la retención fiscal del 19 por ciento. 

En total, la multinacional propietaria de Iberia desembolsará 146 millones de euros en el primer pago que efectuará tras cinco años de sequía, motivados por la pandemia de coronavirus y tras registrar un beneficio de 1.309 millones de euros de enero a junio (un 4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior). 

Los interesados en cobrar este dividendo de IAG tendrán que contar con las acciones de la compañía en su poder antes del 5 de septiembre, pues ese día ya cotizarán ex dividendo. 

Otras compañías que pagan dividendos en septiembre 

Más allá de IAG, el resto de compañías que pagarán dividendos en septiembre son de menor relevancia dentro de la bolsa española. 

Entre ellas, destaca por su volumen bruto el dividendo de Aperam, que abonará medio euro el próximo 12 de septiembre. 

Además, Realia distribuirá un dividendo regular de 0,05 euros brutos el 13 de septiembre, mientras que Desarrollos Especiales de Sistemas abonará 28 céntimos, el 18 de septiembre. 

Publicidad

Finalmente, también están previstos los dividendos de Proeduca Altus y Azaria Rental Socimi.  
 

Pagos de octubre que hay que contemplar en septiembre 

Asimismo, hay algunos pagos que se realizarán en octubre pero que conviene contemplar en septiembre. 

Así, Sabadell abonará un dividendo semestral interino de 0,08 euros brutos (0,06 euros netos) el 1 de octubre, pero el último día para hacerse con acciones que tengan derechos de cobro es el 26 de septiembre.  

Lo mismo ocurre con Ebro Foods, que maneja idénticas fechas. Pagará 22 céntimos brutos el 1 de octubre (0,1782 euros netos), pero el día 27 comenzará a cotizar sin derecho al cobro. 

En portada

Noticias de