IAG sufre en bolsa por el cierre de Heathrow

Las acciones de IAG se tiñen de rojo después de confirmarse que el aeropuerto de Heathrow de Londres permanecerá cerrado toda la jornada por un incendio

Las acciones de IAG arrancaban la sesión bursátil de este viernes con una caída superior al 4%, aunque después las ha suavizado hasta el 2,45%, tras conocerse que el aeropuerto de Heathrow de Londres permanecerá cerrado durante toda esta jornada debido a un "corte de energía significativo" como resultado de un incendio en una subestación eléctrica en la localidad británica de Hayes, al oeste de la capital.

En este contexto, Aena ha avisado de que la red española de aeropuertos tenía previstas 54 operaciones con este aeropuerto londinense, concretamente, 29 en Madrid, 19 en Barcelona, 2 en Málaga, 2 en Tenerife Sur y 2 en Valencia.

"Debido a un incendio en una subestación eléctrica que abastece al aeropuerto, Heathrow está experimentando un corte de energía significativo. Para garantizar la seguridad de nuestros pasajeros y compañeros, Heathrow permanecerá cerrado hasta las 23.59 horas del 21 de marzo", ha anunciado esta madrugada el Aeropuerto de Heathrow de Londres.

Además, ha recomendado a los pasajeros que no viajen hasta el aeropuerto y que se pongan en contacto con su aerolínea para obtener más información, ha indicado a través de su perfil en la red social X.

El Cuerpo de Bomberos de Londres ha informado de que un transformador dentro de una subestación eléctrica en Hayes, al oeste de Londres, está en llamas, por lo que han desplegado una decena de dotaciones y unos 70 bomberos que "están combatiendo el incendio".

El subcomisario Pat Goulbourne ha explicado que las llamas han "provocado un corte de electricidad que afecta a un gran número de viviendas y negocios locales", mientras que están "trabajando estrechamente con colaboradores para minimizar las interrupciones".

Según ha indicado, los agentes han rescatado a 29 personas de las propiedades cercanas y, como medida de precaución, se ha establecido un cordón de 200 metros, por lo que unas 150 personas han sido evacuadas. Debido a la cantidad de humo, ha recomednado a los residentes que mantengan las ventanas y puertas cerradas.

"Este es un incidente muy visible y significativo, y nuestros bomberos están trabajando incansablemente en condiciones difíciles para controlar el incendio lo antes posible", ha expresado antes de señalar que por el momento se desconoce la causa del incendio.

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de