IAG vuela alto hacia el objetivo de los 2,6 euros
IAG sigue disparada y lidera los avances del IBEX 35 tras romper la media de 200 sesiones. Fuerte mejora del sentimiento entre los inversores
IAG fue la estrella del IBEX 35 la semana pasada y este lunes abrió con el mismo tono optimista, tras marcar una subida superior al 5 por ciento. El valor rompió al alza la media de 200 sesiones, una importante señal de fortaleza a largo plazo.
La matriz de Iberia marcó una racha de seis subidas en las últimas siete sesiones, gracias al fin de las restricciones a los viajes en los Estados Unidos y luego de ahuyentar el fantasma de la ampliación de capital.
Es evidente que el fin de las limitaciones a los vuelos en los resultados en los Estados Unidos cambió el sentimiento de los inversores, aún cuando los frutos de la medida se vayan a ver a medio plazo.
Mejora el sentimiento de los inversores con IAG y el turismo
“La relajación de las restricciones a los viajes por parte de Estados Unidos debería suponer un impulso”, explicaron este lunes los analistas de Bloomberg Intelligence.
En su opinión, IAG es una las aerolíneas que más se beneficiará del fin de las restricciones debido a lo rentables que resultan estas rutas transatlánticas para el grupo.
No obstante, con tanto exceso de capacidad, “es probable que la mayoría de las aerolíneas defiendan la cuota, manteniendo las tarifas débiles y perjudicando la rentabilidad”, añadieron estos expertos. Por eso, los beneficios se verán más claramente a partir del próximo verano.
En realidad, no son solo las líneas aéreas las que acaparan en bolsa gracias a esta noticia, sino todos los valores ligados al turismo del IBEX 35, como es el caso de Meliá Hoteles, que se dispara el 3 por ciento, o Amadeus, con un rebote próximo al 2 por ciento.
Los máximos del año son el primer objetivo de IAG
Con el rebote de este lunes, las acciones de IAG tienen ya muy a tiro los máximos de principios de julio en los 2,2 euros. El grupo alcanzó esta cotización antes de que la explosión de la variante delta volviera a deprimir al sector turístico.
Y a la vuelta de la esquina están los máximos del año que IAG marcó a mediados de marzo en los 2,53 euros. Esta zona está solo a un 18 por ciento de distancia, la mitad de lo que IAG ha rebotado desde los mínimos de septiembre.
Con semejante inercia de subida, y tras romper la directriz bajista, superar estos niveles no parece complicado, sobre todo ahora que IAG rompió la media de sesiones, una señal de gran fortaleza y que siempre suele espolear al trading basado en algoritmos.
Esta zona de los 2,6 euros es “la actual resistencia de medio plazo”, explica José Luis Herrera, analista de Banco BIG. Es el nivel al que apunta el rebote, que coincide prácticamente con el precio objetivo a doce meses de 2,63 euros que calcula el consenso de analistas de Bloomberg.
Pendientes de Air Europa
La fortaleza alcista de IAG resiste incluso el flujo de noticias negativas que llegan este lunes al mercado. La última tiene que ver con la compra de Air Europa y apunta a que la Comisión Europea habría establecido las nuevas condiciones para la adquisición de la aerolínea.
Lo más relevante es que Bruselas habría impuesto “restricciones en las rutas más rentables”, explicaron los analistas de Banco Sabadell, una noticia que calificaron como de “sesgo negativo”, a falta de más información para valorar el posible impacto.
Pero el mercado no descontó negativamente estas informaciones, lo que dejó de nuevo a IAG liderando las alzas del IBEX 35.
“Seguimos pensando que la operación tiene mucho sentido estratégico y ahonda en la concentración del sector en Europa, que creemos continuará, y afectará positivamente a las aerolíneas más grandes como IAG”, remacharon estos expertos.
“La vela envolvente que dejaba el pasado jueves tras apoyarse justo en ese nivel, y que era confirmada con una vela de vuelta a cierre semanal, podrían conferir el suficiente impulso”, dijo Herrera.