IBEX 35. Fluidra lidera las pérdidas tras vender su primer accionista un 4,91% del capital

Las acciones de Fluidra caen un 7% después de que su primer accionista, Rhone Capital, vendiera el 4,91% del capital

Fluidra lidera las pérdidas del IBEX 35 este martes después de que su primer accionista, Piscine Luxembourg, haya vendido el 4,91% del capital de la compañía española.

La operación se cierra en algo más de 300 millones de euros, según informa Fluidra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El paquete vendido por Piscine Luxembourg corresponde a 9,6 millones de acciones a un precio de 31,30 euros, lo que supone un descuento del 5% respecto al cierre de este lunes.

Los títulos de Fluidra, registraron la mayor caída del principal indicador español tras perder un 7,74% hasta cerrar la sesión en 30,40 euros.

Recompra de 1,8 millones de títulos

El fabricante de piscinas, además, recompra 1,8 millones de títulos, equivalentes a en torno un 1% de su capital.

“Valoración positiva que una vez más da claras muestras de la fuerte demanda de acciones de la compañía en el mercado”, explican en Renta 4.

Las acciones de Fluidra se revalorizan más de un 50% en el año, si bien su entrada en el IBEX 35 no se produjo hasta la recta final de marzo, cuando ocupó el lugar de Bankia en el principal selectivo español.

Publicidad

Rhone Capital se mantiene como primer accionista

En cuanto al principal accionista de Fluidra, Rhone Capital, mantendrá un 16,58% del capital de la compañía española a través de su brazo inversor Piscine Luxembourg.

Un porcentaje, sin embargo, muy inferior respecto al que controlaba a finales de 2020, en torno a un 40%.

“Hasta el momento las progresivas desinversiones de Rhone Capital no han impactado negativamente”, señalan en Renta 4.

“El menor porcentaje del capital que ostenta a día de hoy limita en gran medida el riesgo que supone para la cotización la posible desinversión de este paquete en los próximos meses”, apuntan los analistas.

30% más como miembro del IBEX 35

Desde que forma parte del IBEX 35, las acciones de la compañía acumulan una subida del 30% que consolidó a Fluidra en sus máximos históricos, por encima de la barrera de los 31 euros.

Sin embargo, arroja un potencial de revalorización negativo del 11% según indica el consenso de analistas consultado por finanzas.com. El panel sitúa, además, su precio objetivo en los 27,58 euros.

El último movimiento de Rhone Capital ha provocado también que firmas como Alantra o Bestinver modificaran su posición sobre Fluidra hacia la venta de títulos, con precios muy por debajo de la estimación del consenso: 23,90 euros y 25,75 euros respectivamente.

En portada

Noticias de