Las IBEX 35 que más suben su valoración tras los resultados
A falta de los últimos coletazos de la temporada de resultados, los bancos y Telefónica son los valores del IBEX 35 que más incrementan su precio objetivo tras desnudar sus cuentas
A falta de los últimos coletazos de la temporada de resultados, ya puede concluirse que los bancos medianos (Banco Sabadell, Caixabank, Unicaja y Bankinter) así como Telefónica son los valores que más han incrementado su valoración después de presentar las cuentas del tercer trimestre.
En concreto, el análisis de los precios objetivo antes y después de la presentación de los resultados arroja que el valor que más ha visto impulsada su valoración ha sido Banco Sabadell.
Específicamente, esta se ha incrementado un 7,3 por ciento desde el precio objetivo de 1,51 euros que marcaba antes de desnudar sus cuentas, el 26 de octubre; hasta los 1,62 euros de media que le otorga el consenso de mercado actualmente.
Y es que el valor ha vivido una cascada de subidas de los precios objetivo por parte de bancos de inversión como HSBC, Citi o Morgan Stanley en las últimas dos semanas, lo que ha motivado que la entidad sea la que mejor comportamiento bursátil ha tenido desde que publicó sus cuentas.
Caixabank sube un 6% su precio objetivo
Después de Sabadell, el segundo valor del IBEX 35 que más ha incrementado su valoración después de reportar sus resultados es Caixabank.
En concreto, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha visto subir su valoración en un 6 por ciento desde el precio objetivo de 4,96 euros que marcaba antes de la publicación, también el 26 de octubre, y los 5,26 euros de media que ostenta ahora.
En tercer lugar se sitúa Unicaja que, en su caso, ha incrementado su valoración en un 5,2 por ciento desde 1,35 euros a 1,42 euros.
Telefónica, el cuarto valor que más incrementa su valoración
En cuarto lugar de la lista aparece, por primera vez, una cotizada ajena al sector financiero.
Se trata de Telefónica, que ha visto cómo su precio objetivo se ha incrementado un 4 por ciento, desde 4,04 a 4,20 euros, desde que presentó sus cuentas, el 7 de noviembre pasado.
Aunque en el caso de la operadora de telefonía, más allá de los resultados, también han podido influir las noticias corporativas, como la garantía ofrecida por la compañía de otorgar un dividendo en efectivo de 0,30 euros por acción o la opa de 2.000 millones de euros que ha lanzado por su filial alemana.
Bankinter sube un 3,8% su precio objetivo
Tras Telefónica, la siguiente compañía que más ha incrementado su valoración bursátil vuelve a ser una entidad financiera de tamaño mediano.
En este caso, se trata de Bankinter, que sube un 3,8 por ciento su valoración entre los 7,82 euros y los 8,12 euros.
Más allá de estos cinco valores, las subidas de valoración en el resto de cotizadas que han presentado sus cuentas son más exiguas.
Solo llama la atención el 1,5 por ciento que sube Santander (otro banco, cómo no) e Indra, con un 1,2 por ciento.
El resto de cambios al alza son inferiores al 1 por ciento.
La valoración de Amadeus cae un 10%
En el capítulo de las caídas de valoración, destaca el retroceso del 10 por ciento que se mete Amadeus, al caer su precio objetivo desde 79,09 a 70,69 euros.
También reducen las valoraciones Grifols (un 3,5 por ciento); Meliá (un 2,9 por ciento); Cellnex (un 2,2 por ciento); Arcelormittal (un 1,4 por ciento); Repsol (un 1,3 por ciento); e IAG (un 1,2 por ciento).
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.