IBEX 35. Próxima estación los 9.250 puntos

El IBEX 35, tras superar la semana pasada la barrera de los 9.000 puntos, fija su próximo objetivo en los 9.250 puntos. Los niveles prepandemia están en los 10.000

Tras tres intentos la semana pasada, finalmente el IBEX 35 logró superar los 9.000 puntos, un nivel que no veía desde febrero de 2020.

Pero el objetivo del índice no es quedarse ahí, sino continuar con la escalada que le lleve a recuperar los niveles marcados antes de la pandemia y que están situados en los 10.000 puntos.

Es decir, todavía tiene por delante un camino de 1.000 puntos, una referencia que sería fundamental que pudiera completar en este ejercicio.

De los 9.250 a los 9.500 puntos

Con la superación de los 9.000 puntos, la próxima estación de parada del indicador son los 9.250. Una vez que se consiga, el analista de finanzas.com, Josep Codina, fija el siguiente objetivo en el rango de los 9.500-10.000 puntos, "que supondría buscar la recuperación de los niveles prepandemia, que prometían intentar un nuevo avance dentro del escenario lateral y quedarse con sesgo positivo".

Eso, sí considera muy importante que no se produzca una marcha atrás que pueda poner en peligro la evolución del índice. Por eso indica que el rango que no se debe perder para no complicar la situación técnica, está entre los 8.250-8.000 puntos,

A partir de este nivel, volverían las correcciones importantes para el índice.

El IBEX necesita el apoyo de los bancos

En esta operación de avance hacia nuevos objetivos, este experto destaca que el indicador necesitará el apoyo de los bancos. Si ha llegado hasta aquí ha sido gracias a ellos. Pero necesita más.

Publicidad

Hasta ahora, el más destacado es el Banco Sabadell, que se revaloriza más de un 70% este ejercicio, el mismo porcentaje que perdió en 2020. En la última semana, el banco ha sido además el principal motor del IBEX con subidas de más del 5%.

El IBEX también está contando con otros aliados inesperados, como Fluidra. El fabricante de piscinas se incorporó al índice a finales de marzo y este año se revaloriza un 54%.

Otra de las sorpresas positivas es IAG, que sube un 36% después de un catastrófico 2020. La cruz son las compañías de energía eólica como Solaria, que pierde un 30% y Siemens Gamesa, que se deja un 16%.

Atención a los resultados

Esta semana también hay que estar atentos a los últimos resultados empresariales que presenten las IBEX 35, porque con toda seguridad moverán el mercado.

A mitad de semana le tocará el turno a tres de las grandes del índice, Telefónica, Iberdrola y ACS. Hasta ahora, las cuentas presentas han dado gasolina a las bolsas, por lo que unos buenos resultados pueden ayudar a que el IBEX acelere la conquista de sus objetivos.

En portada

Noticias de