El IBEX 35 salva la semana pese al desplome de Deutsche Bank

El IBEX 35 se revaloriza un 0,84% en la semana, a pesar de caer este viernes un 1,98%, afectado por el desplome de Deutsche Bank

Parecía imposible, tal como arrancó la sesión este viernes con un desplome del 15 por ciento de las acciones de Deutsche Bank, pero finalmente El IBEX 35 logró salvar la semana.

El indicador español ha acumulado en las cinco últimas sesiones un avance del 0,84 por ciento. Eso sí, en la jornada de este viernes cayó un 1,98 por ciento, afectado por el hundimiento del banco alemán, hasta los 8.792 puntos.

Deutsche Bank llegó a desplomarse más de un 15 por ciento a lo largo de la sesión, después de que un fuerte aumento del coste de los seguros contra el riesgo de impago (CDS) avivara la preocupación por la estabilidad general de los bancos europeos.

Al cierre, logró reducir las pérdidas hasta el 8,5 por ciento, pero no fue suficiente para librarse las pérdidas. Las acciones bancarias del IBEX 35 sufrieron un fuerte retroceso.

Entre las más perjudicadas, Bankinter, con una caída del 5,38 por ciento. BBVA cayó un 4,43 por ciento y Sabadell, un 4,28 por ciento. El retroceso de Banco Santander fue del 3 por ciento, mientras que Caixabank se dejó un 2,95 por ciento.

Pese a la tormenta bancaria, dirigentes del BCE han seguido realizando comentarios que apuntan a un mayor endurecimiento del coste de los préstamos, una postura que contrasta con la de la Fed, de la que el mercado ahora espera una pausa.

Cellnex se convierte en el valor del día

Además de las acciones bancarias, uno de los protagonistas del IBEX 35 ha sido Cellnex, el día después de su toma de control por parte del inversor británico Cris Hohn.

Publicidad

Los accionistas de la compañía de telecomunicaciones han aplaudido que diera este paso y que plantee la salida del presidente del consejo de administración y de dos consejeros para dar un nuevo impulso a la empresa. También quiere que llegue cuanto antes el nuevo consejero delegado que sustituya a Tobías Martínez.

De este modo, Cellnex se convirtió en el único valor del IBEX 35 que cerró en verde. Se desmarcó del comportamiento negativo del resto de valores y firmó un avance del 1,34%.

En portada

Noticias de