Tercer día de tregua en el IBEX 35 gracias a Bankinter y al resto de bancos
Las bolsas europeas amplían el repunte impulsadas por valores químicos y de materias primas. Bankinter se encarga de apuntalar la tregua en el IBEX 35
El IBEX 35 abrió el martes al alza apoyándose en la banca y los valores expuestos al turismo. Se consolida el tercer día de tregua. Los inversores mantienen, sin embargo, un alto grado de cautela sobre la lucha de los bancos centrales contra la inflación.
La expectativa de un verano de recuperación impulsa al turismo y las subidas de los tipos de interés daban alas al sector bancario, que con el encarecimiento de los préstamos mejora sus márgenes de negocio.
Los observadores del mercado advertían de que la subida en los bancos españoles puede resultar efímera.
El fondo del mercado seguía siendo negativo ante el temor a que unas bruscas subidas de los intereses para combatir la espiral inflacionista descarrilen la recuperación económica post-covid.
En este sentido, la jornada del martes, que cuenta de nuevo con la referencia de Wall Street tras el festivo de la víspera, aportará pocas novedades sobre el rumbo de la política monetaria de los grandes bancos centrales.
Habrá que esperar al jueves para obtener nuevas pistas, con la publicación a los sondeos PMI de actividad empresarial.
Petróleo y minerales sostiene al resto de Europa
El resto de los mercados bursátiles europeos ampliaban su rebote, ayudados por los avances de los valores químicos, mineros y petrolíferos. Surgen compradores tras las fuertes ventas de la semana pasada por el temor a la recesión.
El índice paneuropeo STOXX 600 sumaba un 0,8 por ciento, extendiendo la subida a una tercera sesión después de haber tocado un mínimo de más de un año la semana pasada.
Las mineras repuntaban un 1,6 por ciento tras haber tocado en la sesión anterior los mínimos de diciembre de 2021.
Las acciones de petróleo y gas subían el 1,2 por ciento, ya que los precios del crudo aumentaron casi un 1 por ciento por la escasez de suministros de crudo y productos combustibles.
Impulsando los valores químicos, la empresa francesa de gas industrial Air Liquide subía un 2,8 por ciento tras cerrar su mayor acuerdo de compra de energía con la empresa sueca Vattenfall.
El fabricante de aviones Airbus ganaba un 2 por ciento después de que la aerolínea británica easyJet dijera que compraría 56 aviones Airbus A320neo.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.