Inditex cierra septiembre con un aluvión de mejoras de precio
El consenso del mercado se vuelca con Inditex con mejoras del precio objetivo de hasta el 32 por ciento y por encima de máximos históricos
Inditex borró el coronavirus retornando a los niveles de ventas previos al Covid-19 y ofreciendo al mercado el segundo mejor semestre de su historia. Las cifras fueron aplaudidas por los expertos, que se lanzaron en masa a mejorar su visión sobre la compañía.
Gracias a los resultados semestrales, Inditex registró en septiembre hasta 13 mejoras de precio objetivo para los próximos 12 meses. Un aluvión histórico pues las revisiones se han realizado en apenas 15 días.
La mejora más potente fue la de Norbolsa que la elevó en un 32 por ciento, con recomendación de comprar, hasta los 37 euros, la cifra que más se repite entre los incrementos del mes con otros tres adeptos. Société Généralé también llegó a los 37 euros con una mejora del 3 por ciento.
Valoraciones superiores a la media
El caso más llamativo fue el Kleper Cheuvreux que lo elevó hasta los 37,70 euros, un 16 por ciento más y también mejoró su recomendación de “vender” a comprar”. Banco Santander también lo incrementó hasta el mismo precio con una mejora del 5 por ciento.
Estos precios están muy por encima de la media del consenso que se coloca en los 32,95 euros de cara a un año y también bastante por encima de los 32 euros sobre los que cotiza actualmente la compañía presidida por Pablo Isla.
Eso sí, los analistas se muestran más cautos a la hora de lanzarse a comprar títulos del mayor gigante mundial del retail pues el 47,1 por ciento de los expertos recomienda “mantener” los títulos en cartera, por un 41,2 por ciento que insta a “comprar” acciones y un 11,8 por ciento que aconseja “vender” las posiciones.
La evolución empresarial y bursátil invita a más subidas
Pero los títulos de Inditex viven un buen momento en el IBEX 35, avanzan cerca de un 10 por ciento desde la presentación de resultados y cotizan en zona de máximos anuales que logró el 21 de septiembre en los 32,41 euros.
Esto le supone al valor calentar motores para asaltar los máximos históricos fijados en los 36,66 euros del 2 de junio de 2017 y el primer paso para ello es superar la resistencia de los 33 euros.
Los expertos coinciden en que el valor aúna en estos momentos lo mejor del análisis técnico a corto plazo, pues mantiene intacta la directriz alcista a corto plazo, con las buenas perspectivas para el negocio tras ofrecer un estado financiero sólido en todas las parcelas.
Precios por encima de máximos históricos
Es decir, las últimas mejoras de precio objetivo, las que superan los 37 euros, sitúan a Inditex por encima de máximos históricos por hechos como que mantiene las guías de ventas a largo plazo y ha vuelto al dividendo con un pay-out del 60 por ciento más dividendos extraordinarios.
Y es que, por ejemplo, las ventas por el canal online se dispararon en el primer semestre un 137 por ciento respecto al mismo periodo de 2019 y hace estimar a la compañía que este medio representará el 25 por ciento del negocio a cierre de este año.
Por otro lado, la compañía adelantó que el global de las ventas a tipo de cambio constante desde el 1 de agosto al 9 de septiembre crecieron un 9 por ciento respecto a 2019, superior al 5 por ciento anunciado respecto a las mismas cinco semanas del periodo anterior y un 22 por ciento superiores al mismo tramo de 2020.
Con todo, los analistas consultados coinciden en que cotiza 7 veces por encima de su valor en libros y que los inversores no tienen problema de pagar estos niveles porque descuenta que tanto Inditex como el resto del sector seguirán ofreciendo una tasa de crecimiento compuesta comparable a los últimos 20 años.