Inditex divide a los analistas tras los resultados 

Ocho analistas recortan la valoración de Inditex tras presentar unos resultados del tercer trimestre que quedaron por debajo de las expectativas. Si bien, cinco expertos han incrementado su precio objetivo

Las acciones de Inditex se desplomaron este miércoles tras presentar unos resultados del tercer trimestre que quedaron por debajo de las expectativas de los expertos, en un castigo que todavía coleaba el jueves y que ha llevado a sus títulos por debajo del nivel de los 50 euros.

Si bien, la reacción de los analistas a estas cuentas ha sido muy dispar. Mientras un grupo numeroso ha optado por rebajar su valoración sobre la compañía, otro ha reafirmado su fe en el gigante textil, elevando su recomendación.  

De este modo, el precio objetivo de consenso, que había bajado desde los 52,90 euros hasta los 52,69 euros en menos de 24 horas, ha recuperado casi todo lo perdido y se sitúa este jueves en los 52,87 euros.  

Ocho analistas recortan su valoración sobre Inditex 

En concreto, ocho analistas han reducido su valoración de los títulos de Inditex

Específicamente, Richard Chamberlain le ha bajado la recomendación de neutral a vender y le ha recortado el precio objetivo de 52 a 50 euros por considerar que cotiza a valoraciones muy ajustadas; mientras que Alejandro Conde, de Grupo Santander, se lo ha reducido de 57,20 a 56,40 euros. 

Por su parte, Richard Edwards, del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, se lo ha recortado de 62 a 59 euros; al tiempo que Aristotelis Moutopoulos, de DZ Bank, se lo ha rebajado desde 60 a 59 euros; y Fernando Abril-Martorell, de Alantra Equities, lo ha minorado de 52,20 a 51,35 euros. 

También se lo han recortado Jie Zhang, de Alphavalue Baader Europe, desde 47,60 a 47,40 euros; Joao Pinto, de JB Capital Markets, desde 49,50 a 48,30 euros; y Goldman Sachs, desde 61 a 59 euros. 

Cinco analistas suben su precio objetivo de Inditex 

Si bien, Inditex también ha protagonizado algunas subidas de la valoración en las últimas horas, que han servido para atemperar el jarro de agua fría que supuso la presentación de las cuentas del tercer trimestre. 

Publicidad

En concreto, Gilles Errico, de Mediobanca, le ha subido el precio objetivo de 41 euros a 45; al tiempo que Iñigo Egusquiza, de Kepler Cheuvreux, se lo ha elevado de 50,70 a 55,75 euros; y Cedric Rossi, de Bryan Garnier & Co, se lo ha incrementado de 52 a 58 euros. 

En la misma línea, Dana Telsey, de Telsey Advisory Group, se lo ha aumentado de 50 a 54 euros; y Elena Fernández-Trapiella, de Bankinter, se lo ha incrementado de 54 a 55 euros.  

“Mantenemos la recomendación de compra y elevamos el precio objetivo hasta 55 euros (versus 54 euros anteriores) por el crecimiento de la posición de caja neta y la ligera reducción en la tasa de descuento de los flujos de caja libre futuros”, ha justificado Fernández-Trapiella. 

Aunque el hecho de elevar el precio objetivo no quiere decir que este grupo de expertos ignore la ralentización que reflejaron las cuentas de Inditex. 

“Los fundamentales y el modelo de negocio siguen siendo muy sólidos, pero el valor reflejará la desaceleración en el crecimiento y la dificultad para seguir expandiendo unos márgenes en niveles muy elevados con perspectiva histórica y frente a sus competidores. El potencial de 'rerating' (expansión de múltiplos) se agota y la evolución bursátil se debería acompasar más en el futuro al crecimiento de los beneficios”, ha apuntado Fernández-Trapiella. 

Del mismo modo, algunos analistas que han recortado su valoración de Inditex siguen considerando que es un gran valor. Es el caso de los expertos de Goldman Sachs, que siguen calificando a la multinacional con sede en Arteixo de "la mejor de su clase".

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de