Inditex enfila el objetivo de los 33€
Inditex ha recibido mejoras de su precio objetivo por parte de BNP Paribas y Jefferies que se sitúan en la misma meta, los 33€
Después de dejar atrás el susto bursátil que propició la subida salarial del 20 por ciento a los empleados de Zara, Inditex volvió a retomar la senda del crecimiento durante una semana del 13 al 17 de febrero que, además, dejó mejoras de dos casas de análisis respecto a los precios objetivos estimados para sus acciones.
Unas mejoras que, en ambos casos, fijaron una nueva meta para los títulos de la cotizada del IBEX 35: los 33 euros.
Y es que tanto BNP Paribas como Jefferies optaron por elevar su valoración de la compañía española. En el caso de la primera, BNP Paribas, fijar esta nueva cifra de 33 euros supuso dejar atrás su anterior valoración de 29 euros. Y en el caso de la segunda, Jefferies, el cambio fue desde los 28 euros.
Unos movimientos que, además de incrementar hasta los 29,68 euros el precio objetivo promedio establecido por el consenso de analistas, también dieron nuevas alas a los inversores que consideran que Inditex puede seguir creciendo, tras su buen inicio de año en 2023.
Inditex es una apuesta segura para Jefferies
Tal y como explicaban desde Jefferies en su informe de actualización de precios sobre Inditex al que tuvo acceso finanzas.com, una de las preguntas que más se hacen los inversores durante este arranque positivo de 2023 es cuándo recoger beneficios bursátiles gracias a la subida de los títulos de la empresa.
A ojos del banco de inversión norteamericano, no obstante, la pregunta es prematura.
Principalmente, porque "en un mundo lleno de incertidumbres, Inditex ofrece fuertes ganancias en sus acciones, una protección cada vez más amplia, una solidez sin parangón, y pocos sustos relacionados con China".
Un escenario que, si se suma a la infravaloración en la que todavía cotizan los títulos de la empresa respecto a sus máximos de hace año y medio, hacen de Inditex una buena opción de inversión para la firma estadounidense.
"Creemos que la cadena de suministro de Inditex es única y le permite vender moda de una manera más precisa y puntual que a sus homólogos, y esto le da una ventaja competitiva muy tangible que ha permitido al grupo capear el Covid-19 con rebajas inferiores a las de sus competidores", apuntaron desde Jefferies.
"Además, el grupo debería tener oportunidades de expansión de la cuota de mercado durante la pospandemia", añadieron.
Un razonamiento, asimismo, al que los expertos de la entidad financiera sumaron el hecho de que la previsión de tesorería neta hecha para Inditex al cierre de enero de 2023 es de cerca de 10.000 millones de euros.
Cifra, aseguraron desde Jefferies, "que debería respaldar otro periodo de distribución excepcional de dividendos".
Inditex apunta a una nueva presentación de resultados por todo lo alto
Al margen de la buena opinión de Jefferies respecto a la solidez en la estructura de negocio de Inditex, la firma norteamericana también quiso respaldar su apuesta con cifras.
Por ello, el banco de inversión quiso detallar que, en comparación con el 12 por ciento estimado anteriormente, ahora prevé "un crecimiento orgánico interanual del 14 por ciento cuando Inditex presente sus cifras del cuarto trimestre del ejercicio 22/23, con un margen bruto declarado de +30 pb interanual, y un gasto operativo del +5 por ciento".
El gigante del retail, cabe recordar, presentará el próximo 15 de marzo los resultados para su ejercicio fiscal de 2022, que va desde el 1 de febrero de 2022 hasta el 31 de enero de 2023.
Y en el caso de que la compañía dirigida por Marta Ortega logre presentar las cifras estimadas por Jefferies, esto se traduciría "en un margen ebit del 15,7 por ciento en el cuarto trimestre, que se alzaría hasta 1.500 millones de euros".
"Prevemos unas ventas de 32.600 millones de euros para el año completo, y un ebit neto de 5.890 millones de euros, que son cifras superiores a los 28.300 millones de euros y a los 5.060 millones de euros del ejercicio 19/20", explicaron desde Jefferies.
"Estos números, sumados a una tesorería neta de cierre de 10.100 millones de euros, deberían permitir al grupo fijar un dividendo por acción especial acumulado a tres años de 1,80 euros, lo que se traduciría en un pago casi íntegro de los beneficios", añadieron.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.