Inditex rentabiliza en bolsa las aspiraciones de Marta Ortega dentro de la compañía
La hija de Amancio Ortega abre la posibilidad a ocupar un puesto de relevancia dentro de la empresa en una entrevista concedida a Wall Street Journal
Los inversores ven con buenos ojos la posibilidad de que Marta Ortega, hija del fundador de Inditex (Amancio Ortega) ocupe un puesto de relevancia dentro de la compañía.
Al menos, eso se desprende del hecho de que la compañía suba un dos por ciento en bolsa y se sitúe sobre los 29,50 euros justo después de que la heredera de Ortega haya concecido una entrevista al diario anglosajón Wall Street Journal (la primera que concede en su vida) en la que abre la puerta a esa posibilidad.
En concreto, Marta Ortega (que lleva trabajando 14 años en la compañía fundada por su padre aunque no tiene un cargo definido) ha dicho: “Siempre estaré donde la empresa me necesite”.
"Me gustaría estar cerca del producto", dice Marta Ortega en su primera entrevista
Si bien, Ortega ha reconocido que lo que más le gusta es el trabajo con las tiendas. “Me gustaría estar cerca del producto. Es lo que mi padre siempre hizo”, ha dicho.
De hecho, Marta Ortega comenzó su trayectoria en la compañía trabajando en la tienda que la firma de moda enseña de la empresa, Zara, tiene en King’s Road (Londres).
“En la primera semana creí que no sobreviviría”, ha dicho en la entrevista.
Por otro lado, el artículo de Wall Street Journal también recoge unas declaraciones del actual consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, en las que este asevera que Marta Ortega va a ir ocupando puestos de mayor relevancia en la empresa de forma paulatina.
La subida de Inditex hay que enmarcarla, eso sí, en un día positivo para la bolsa española, pues el IBEX 35 se revaloriza un 1,5 por ciento en la apertura, cotizando sobre los 9.000 puntos.