Inditex y el turismo impulsan el rebote del IBEX 35

El IBEX 35 vuelve a superar los 8.700 puntos gracias a las subidas de Inditex y los valores turísticos

El IBEX 35 rebotó este jueves un 1,14 por ciento gracias a las subidas de Inditex y los valores ligados al turismo.

El principal selectivo español volvió a cerrar por encima de los 8.700 puntos tras las fuertes pérdidas que dejaron las caídas de las eléctricas por el hachazo a los beneficios del decreto ley aprobado por el Gobierno.

Así, el IBEX acabó en los 8.733 puntos aunque continúa lejos de los 9.000 puntos que trató de alcanzar durante los meses de verano.

Inditex, el motor del IBEX

Inditex fue el motor del IBEX en la última sesión, en la que sus acciones se dispararon un 5 por ciento tras registrar el miércoles el segundo mejor trimestre fiscal de su historia.

Le siguieron los valores ligados al turismo, liderados por el grupo IAG, que sumó otro 4 por ciento.

Por detrás, Amadeus y la hotelera Meliá cerraron con una revalorización superior al 3 por ciento. Solo Aena, en medio del tira y afloja por la ampliación del aeropuerto del Prat, perdió un 0,8 por ciento.

Dos bancos, el Sabadell y BBVA, impulsaron las subidas del sector financiero con un avance del 2 por ciento. Las ganancias fueron generalizadas: Bankinter y el Santander sumaron un 0,9 y un 0,7 por ciento respectivamente; Caixabank un 0,1 y la aseguradora Mapfre ganó más de un 1 por ciento.

Publicidad

El mismo porcentaje que ganaron algunos de los valores de mayor capitalización del IBEX, como Cellnex, Ferrovial y ACS

Fluidra, por su parte, también ganó un 1 por ciento después de que esta semana se consumara la venta de participación de su mayor accionista, Rhone Capital, que se deshizo de un 5 por ciento.

Acciona, farolillo rojo; las eléctricas siguen en pérdidas

Acciona, por su parte, acabó como el peor valor de la sesión con un desplome del 3 por ciento, afectada por la corrección del sector energético.

En este sentido, las eléctricas Endesa e Iberdrola, lastradas por el decreto del Gobierno que recortará sustancialmente sus beneficios, volvieron a caer, aunque redujeron las pérdidas de la última semana. 

Endesa cayó un 0,7 por ciento e Iberdrola un 1,3, mientras que Enagás se dejó cerca de un 0,6 por ciento.

Pharmamar y Cie Autotomotive, por su parte, también registraron pérdidas cercanas al 2 por ciento.

En portada

Noticias de