UBS sitúa a Indra en el "camino correcto" para alcanzar los 12€
Indra recibe el beneplácito de UBS a su nueva dirección en un informe que destaca que la empresa puede hacer desaparecer casi la totalidad de su deuda para finales de 2022
Indra dio carpetazo a su crisis de gobernanza durante un octubre que sirvió para que el mercado pasara página al golpe de mano dado por Amber y la Sepi en junio, y volviera a apostar por unas acciones que pasaron de un rango en torno a los 7,9 euros, hasta los cerca de 9,2 euros que la compañía lleva defendiendo desde principios de noviembre.
Para terminar de consolidar esta recuperación, y aspirar a cotas más altas, como los más de 10 euros en que cotizaban sus títulos antes de sus crisis de gobernanza, Indra necesita seguir lanzando mensajes de confianza al mercado, y apoyarse en todos las muletas que se le brinden.
Y esta semana, la mano tendida a la compañía de soluciones tecnológicas y de sistemas de defensa llegó desde Zurich, la capital suiza desde la que UBS apuntó que Indra "está en el camino correcto" para alzarse hasta el precio objetivo fijado por el banco de inversión, los 12,2 euros.
Indra convence por sus correcciones y por su margen de crecimiento
De acuerdo al informe publicado por UBS, los analistas del banco tuvieron la oportunidad de reunirse con el nuevo director financiero de la empresa, Borja García-Alarcón, que fue elegido para formar parte del comité de dirección de la empresa el pasado junio, cuando Indra sufrió una sacudida interna en sus órganos ejecutivos.
García-Alarcón, apuntaban desde la entidad financiera, quiso destacar en su reunión que la empresa obtuvo unos buenos resultados durante su tercer trimestre, así como el hecho de que habían subsanado defectos de gobernanza, como el voto de calidad del presidente, que fue eliminado, o el hecho de que se separaran las funciones de presidente y de director general.
Unas apreciaciones que fueron convincentes a ojos de UBS, según explica el propio banco en su informe, donde señaló que "son pasos importantes", y que las acciones "han reaccionado bien a los últimos acontecimientos".
La corrección hecha en las altas esferas de Indra, eso sí, no es el motivo principal por el que UBS apuesta por comprar las acciones de Indra, es la razón para creer que las luchas internas ya están olvidadas.
Los argumentos primarios del banco suizo para considerar que la compañía española tiene "buen valor" pasaban por el hecho de que, de cara a 2023, las perspectivas de crecimiento de Indra en áreas como la defensa, son considerables.
"El mix de ventas de Indra está ganando peso en áreas de mayores márgenes, como la digitalización, la ciberseguridad, el control de tráfico aéreo, y la defensa", detallaban los analistas de UBS.
Estos expertos, asimismo, resaltaron que la compañía está depositando su confianza en que el nuevo avión de combate europeo (FCAS) pueda obtener pronto la aprobación formal, lo que supondría la entrada en "el mayor consorcio de defensa de la historia para Indra".
De consolidarse esta operación, tal y como ya explicó finanzas.com, Indra se convertiría en la tecnológica aeroespacial y de defensa clave para los intereses de España en Europa y en la OTAN.
Una transformación, recordaban desde UBS, que la empresa podrá afrontar después de haber reducido su deuda desde las 2-3 veces su ebitda en 2018, a las 0 veces al cierre del año.
La empresa, no obstante, también tiene unas buenas perspectivas en el ámbito de las tecnologías de la información, de acuerdo a la opinión expresada por UBS, que afirmó:
"El foco (para 2023) probablemente se centre en las oportunidades en el sector de la defensa, pero también en tratar de maximizar el valor en la divisón TI, donde Indra está hoy en una mejor posición en términos de exposición al negocio (digital, de ciberseguridad, y de redes)".