Indra se dispara y marca su mayor subida en cinco meses
Indra capitaliza sus resultados con alzas del 8%. El grupo tiene margen para mejorar sus guías y seguir recuperando posiciones en bolsa
Las acciones de Indra subieron alrededor del 8% en el IBEX 35 y marcaron su mayor avance en cinco meses, descontando los buenos resultados que el grupo presentó este martes.
Los inversores esperaban ver mejoras a nivel operativo después de que el grupo cerrara 2020 con unas pérdidas de 65 millones de euros por culpa del coronavirus.
Pero con esas cifras, Indra consiguió batir las expectativas de los analistas y superó los niveles operativos previos a la pandemia. El grupo reiteró sus guías de negocio pero los analistas creen que tiene margen para mejorarlas.
Indra supera lo peor de la pandemia
La compañía reportó un beneficio neto en el primer trimestre de 22,3 millones de euros, por encima de los 19 millones que esperaba el consenso de analistas de finanzas.com.
La cifra superó en un 22% al beneficio neto de 2019 y confirmó que el grupo tecnológico dejó atrás lo peor de la crisis sanitaria.
Además, el beneficio de explotación (ebit) alcanzó los 39 millones, superando de nuevo los 37 millones que esperaba el mercado.
Indra bate las previsiones con amplio margen
Una de las principales variables para los expertos es el ebit, que batió al consenso de manera “significativa”, según los analistas de Morgan Stanley. De hecho, calculan que superó en un 30% sus proyecciones.
Esta evolución fue posible gracias al impacto de las medidas de crecimiento y eficiencia, que se plasmaron en una recuperación de los ingresos. Además, el margen sobre el ebit escaló hasta el 5,2%.
“Los resultados han superado las previsiones ampliamente”, coincidió Iván San Félix, analista de Renta 4 Banco.
Igualmente, la cartera de pedidos alcanzó los 5.322 millones de euros, “la cifra más elevada de su historia”, destacaron los analistas de Bankinter.
Indra tiene margen para elevar sus guías
A pesar del buen comienzo del año, Indra mantuvo sin cambios sus guías para 2021. Los objetivos pasan por alcanzar unos ingresos superiores a 3.200 millones de euros en moneda constante y por alcanzar un ebit superior a 200 millones.
Iván San Félix opinó que el grupo tecnológico está en camino para cumplir los objetivos marcados para este ejercicio.
No obstante, los analistas del Banco de Sabadell fueron más allá y consideraron que los resultados de Indra “acercan la posibilidad de ver incrementos” de las guías en el futuro.
Por ahora, estas guías se encuentran en línea con las estimaciones del consenso de analistas. Los expertos prevén unos ingresos anuales de 3.248 millones de euros y un ebit de 209 millones.
Acelerar la remontada en bolsa
Tras estos resultados, la cotización de Indra se disparó hasta alcanzar los máximos que marcó en junio del año pasado.
Las acciones aceleraron la tendencia alcista pero aún tiene margen para recuperar los 10 euros que marcó el valor antes del estallido de la pandemia.
De hecho, el panel de expertos de finanzas.com calcula para Indra un precio objetivo de 9,35 euros por título, lo que implica un potencial alcista de casi el 13%.
La acción está lejos de los niveles previos al Covid-19 pero “las perspectivas a largo plazo son buenas y la generación de caja sólida”, recalcaron los analistas del Sabadell.