Vuelven las tensiones a Indra: sale el consejero delegado
Indra cesa a su consejero delegado, Ignacio Mataix. Seguirá en el puesto hasta que la compañía encuentre a un sustituto
Vuelven las tensiones a Indra. La compañía tecnológica ha anunciado esta tarde en una hecho relevante a la CNMV la salida de su CEO, Ignacio Mataix.
Según Indra, el consejo de administración de la compañía ha aprobado por unanimidad iniciar, de común acuerdo con el actual consejero delegado Ignacio Mataix, un proceso de sucesión en el cargo vinculado a la definición del próximo plan estratégico que Indra tiene previsto definir para los próximos años.
En el comunicado remitido a la CNMV indica que Ignacio Mataix continuará "ejerciendo sus actuales funciones para facilitar el proceso de sucesión y la continuidad en la gestión", hasta el nombramiento del nuevo consejero delegado, para cuya selección se contará con una consultora independiente.
Con posterioridad, añade el comunicado, Mataix seguirá prestando su servicio a Indra como asesor estratégico del consejo de administración por un periodo de dos años.
Hace dos años, con la salida de Fernando Abril Martorell como presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Mataix fue nombrado consejero delegado junto a Cristina Ruiz, que ya dejó el cargo. Marc Murtra es el único que sobrevive a estos cambios desde su nombramiento como presidente no ejecutivo.