La IBEX 35 que no ha recortado el dividendo en 30 años  

Acerinox presenta un solvente historial de dividendos, con una rentabilidad del 6% y el credencial de no haber recortado la remuneración al accionista en 30 años

Acerinox es una compañía que puede pasar desapercibida para los inversores en rentabilidad por dividendo, habitualmente centrados en las blue chips de la bolsa española y las utilities. 

Si bien, la acerera española es una compañía que presenta un “solvente historial de reparto de dividendos”, con una rentabilidad por dividendo superior al 6 por ciento y el credencial de no haber recortado nunca la remuneración al accionista en 30 años de historia, según destacan los analistas de Deutsche Bank. 

Acerinox pagará 31 céntimos de dividendo en julio 

Precisamente, Acerinox entregará un dividendo de 31 céntimos por acción el 19 de julio próximo, tal y como fue acordado en la última junta de accionistas de la cotizada

Ese pago se sumará a los otros 31 céntimos que repartió en enero pasado, hasta un total de 0,62 euros por acción, lo que supone un 3,33 por ciento más que en el ejercicio anterior

En total, Acerinox desembolsará 77 millones de euros este mes de julio en concepto de retribución al accionista, aunque esta cifra se elevará hasta los 155 millones de euros en el conjunto de 2024, sumando el desembolso inicial de enero. 

A este respecto, es importante saber que el último día de negociación de la acción con derecho al próximo cobro es el 16 de julio. 

Asimismo, los accionistas de Acerinox también podrán beneficiarse del programa de recompra de acciones propias que la compañía va a acometer en los próximos dos años, en una cantidad que "no podrá ser superior al 10 por ciento del capital social suscrito", según se anunció tras la junta general. 

La sólida generación de caja permite el reparto de dividendos  

Esta generosidad de Acerinox con sus accionistas es posible gracias a la “sólida generación” de flujo de caja subyacente de la compañía, según los analistas de Deutsche.

Publicidad

Es el factor que ha permitido mantener la remuneración al accionista pese a cerrar el año pasado con una caída del beneficio del 59 por ciento, hasta los 228 millones de euros, debido a "una situación compleja de bajada de la demanda en los principales mercados en los que opera". 

En todo caso, los expertos de Deutsche Bank creen que Acerinox va a mejorar sus cuentas este año y, por ello, recomiendan sobreponderar las acciones de la compañía, a la que otorgan un precio objetivo de 15 euros. 

Los resultados de Acerinox sorprenderán al alza 

Esta mejora del negocio ya podrá apreciarse en los resultados del segundo trimestre, que Acerinox presentará el 24 de julio, según los analistas de Deutsche Bank. 

En concreto, creen que habrá un "avance" y que la compañía mostrará un "pequeño repunte secuencial", que "debería compensar los vientos en contra de las huelgas” en Europa (que han culminado con la aprobación de un nuevo convenio colectivo en España).

Según dicen, esta mejora de las cuentas será posible gracias a que “Acerinox continúa beneficiándose de su posición líder en el sector del acero estadounidense, que continúa mostrando una relativa disciplina de precios (pese a la fuerte corrección en la demanda)".

"Como consecuencia de esto, los márgenes en los Estados Unidos se mantienen por encima de los niveles medios. Y, como líder del mercado, pensamos que Acerinox puede beneficiarse de esto”, dice un informe del banco alemán. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de