La indecisión se adueña del IBEX 35, a la espera de Wall Street 

Las bolsas europeas abren prácticamente planas en ausencia de la brújula de Wall Street, que ayer permaneció cerrada por la festividad del Día del Trabajo

Nueva jornada de espera en el IBEX 35, tras comenzar septiembre con un leve retroceso del 0,06 por ciento, ayer

El selectivo español ha comenzado la sesión prácticamente plano, con una subida inferior al 0,1 por ciento, en línea con el resto de bolsas europeas y en ausencia de la brújula de Wall Street, que ayer permaneció cerrada por la festividad del Día del Trabajo. 

Ante el apagón del mercado estadounidense, la única referencia para las bolsas del Viejo Continente ha sido el mercado asiático, que también ha vivido una jornada plana, descafeinada. 

Pendientes del ISM Manufacturero en los Estados Unidos

Así las cosas, los inversores están a la espera de la apertura del mercado estadounidense, esta tarde, y de la publicación del ISM Manufacturero en el país, a las 16:00 hora española. 

A ese respecto, el mercado prevé una mejora del dato desde 46,8 a 47,5. 

“¡Esto es exactamente lo que necesita el mercado ahora! Se da prácticamente por hecho que la Fed empezará a bajar tipos este 18 de septiembre, por lo que toda la atención se centra en el ciclo económico americano. De confirmarse las previsiones, el ISM reflejaría, en primer lugar, una mejora de la actividad manufacturera, alejando aún más los temores a un frenazo brusco de la economía americana; y, en segundo lugar, menores presiones inflacionistas, manteniendo las perspectivas de rebajas de tipos por parte de la Fed”, explican los analistas de Renta 4. 

Por todo ello, la sesión podría comenzar a animarse a medida que se acerque la apertura americana y, sobre todo, después de la publicación de este dato, si cumple o bate las expectativas

Por el momento, los futuros del mercado americano indican una apertura en positivo. 

Publicidad

Los bancos tiran hacia abajo del IBEX 35 

Por valores, la jornada también ha comenzado de manera descafeinada, sin movimientos demasiado extremos. 

En concreto, los bancos tiran a la baja del selectivo en la apertura de este martes, pero con retrocesos poco significativos, inferiores al 0,2 por ciento. 

Solo tres valores presentan caídas algo superiores, de aproximadamente medio punto porcentual: Repsol, Arcelormittal y Cellnex.  

En el lado opuesto, Sacyr, Puig y Merlin son los tres valores que más se revalorizan en los primeros compases de negociación, con subidas alrededor del punto porcentual. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de