La ruta de Caixabank hacia los 3,8 euros abre ahora una ventana de oportunidad

Caixabank mantiene una buena estructura alcista, pese a las caídas, sin grandes obstáculos para llegar a la zona de los 3,80-3,90 euros

Las acciones de Caixabank llevan desde mediados de año en una estructura de correcciones que se han agravado desde mediados de octubre.

Aun así, el analista técnico Eduardo Faus, de Renta 4, anticipa que el precio del banco mantiene “una buena estructura alcista, sin grandes obstáculos en el medio plazo hacia la zona de los 3,80-3,90 euros”.

Actualmente, Caixabank se sitúa en los 2,31 euros.

Implica que, para llegar a esos niveles, debería revalorizarse nada menos que un 64 por ciento (adicional al 9,7 por ciento que ya escala Caixabank este año, tras el descalabro de casi el 25 por ciento que sufrió en 2020, con motivo de la crisis del Covid-19).

“La estructura de doble suelo completada en 2020 le proyecta teóricamente hacia 3,3 euros. En frecuencias semanales se aprecian parámetros técnicos en los indicadores generalmente asociados a zonas de suelo de cierta relevancia”.

“Cuando éstos se producen, las caídas están próximas a concluir, por lo que la cercanía de los precios a zonas de soporte relevantes, entre 2,2 y 2,3 euros, sugiere una buena oportunidad de compra pensando en los meses inmediatos”, apunta.

Faus comparte con Josep Codina (analista de la revista Inversión) el análisis de que los 2,30 euros son un nivel que no debe perderse, pues activaría un sesgo muy bajista que podría llevar a la acción hacia la zona de los 2,10 euros.

En cambio, para proyectarse al alza, primero tiene que superar la resistencia de los 2,50 euros, que hasta su pérdida habían actuado de soporte.

Publicidad

Caixabank tiene un potencial de subida del 30 por ciento

Más allá de las perspectivas técnicas de la compañía, los expertos que valoran a Caixabank por fundamentales también le ven potencial.

En concreto, le dan un precio objetivo a 12 meses de 3,08 euros, respecto a los mencionados precios de cotización en los 2,31 euros, lo que arroja un potencial del 33,3 por ciento.

De hecho, se trata de los valores del IBEX 35 que más potencial tienen ahora mismo si se valora el precio objetivo que le otorga el consenso de los analistas.

En cuanto a la estrategia sobre el valor, el 56 por ciento de los expertos recomiendan comprar Caixabank (14 analistas); 40 por ciento mantener (10 analistas) y un 4 por ciento vender (1 analista).

De nuevo, estos números sitúan a Caixabank entre los valores del IBEX 35 con menores recomendaciones de venta.

Un PER muy atractivo en Caixabank

Más allá de eso y como ya se recordaba en un artículo anterior publicado en Finanzas.com, el PER (o ratio precio-beneficios) de Caixabank también es atractivo, al situar el banco entre las entidades más baratas del selectivo IBEX 35.

En concreto, el PER de Caixabank es de 3,52 veces, de los más bajos de todo el sector financiero español; seguido por Santander (con un PER de 10,13) y BBVA (con 10,92 veces).

En portada

Noticias de