Las dudas se adueñan del IBEX 35, a la espera del dato de empleo 

Las bolsas del viejo continente se instalan en modo espera hasta conocer el informe oficial de empleo americano que se publicará este viernes. El Ibex suma la cuarta apertura en rojo

El IBEX 35 ha iniciado la sesión de este jueves con pérdidas, encadenando una cuarta apertura consecutiva a la baja, aunque luego ha logrado revertir las caídas y pasarse al verde. 

Específicamente, el selectivo español ha comenzado la jornada con retrocesos del 0,3 por ciento, que se situaban en línea con las pérdidas registradas a esa hora en el resto de bolsas del viejo continente pero, pasada la media hora de negociación, subía casi un 0,2 por ciento. 

Ya lo decían ayer los analistas, que era difícil que los mercados despejaran las dudas antes de conocer el informe oficial de empleo americano, que se publicara este viernes y que servirá para anticipar la profundidad de los recortes de tipos de la Fed. Y parece que su pronóstico se está cumpliendo, punto por punto.  

Con todo, los datos de empleo americanos de mañana tendrán un anticipo hoy que podría aclarar algunas dudas de los inversores, actualmente centrados en cualquier información sobre la salud del ciclo económico. 

Específicamente, hoy se conocerá el dato de ventas minoristas de julio de la eurozona; mientras que en los Estados Unidos se publicarán datos de PMI, los costes laborales y las peticiones iniciales de subsidio por desempleo. 

“EISM de servicios en los Estados Unidos podría estabilizarse en zona de ligera expansión en agosto (51,4). En la misma línea, el PMI de servicios final debería confirmar la solidez del sector (55). Asimismo, hoy tendremos nuevas referencias de empleo americano, en concreto el ADP de empleo privado, que podría también acelerarse (144.000 estimadas versus 122.000 anterior) y limitar los miedos a una brusca desaceleración del mercado laboral”, apuntan al respecto los analistas de Renta 4. 

IAG y Arcelormittal, los valores más castigados en la apertura del IBEX 35 

Por valores, IAG y Arcelormittal se llevaban la peor parte durante la apertura, al cosechar pérdidas superiores al punto porcentual, seguidos de Acciona Energías Renovables, Inditex, Acerinox y BBVA, con retrocesos sobre el 0,8 por ciento. 

En el lado contrario, Puig rebotaba casi un punto porcentual un día antes de presentar sus primeros resultados desde que se bautizó en el mercado. 

Publicidad

Entre los bancos, de nuevo volvían a iniciar la sesión en rojo con la excepción de Bankinter, que subía un 0,2 por ciento en los primeros compases de negociación. 

Wall Street cerró en rojo 

Wall Street cerró ayer con pérdidas en la mayoría de índices bursátiles. Por su parte, el rojo se cebaba esta madrugada en las bolsas de Hong Kong y Japón, donde siguen deshaciéndose las estrategias de carry en yenes. 

Asimismo, tampoco ha ayudado a despejar el ánimo la rebaja de la recomendación de la bolsa china que ha efectuado un gran banco de inversión estadounidense. 

Finalmente, el barril de petróleo Brent frenaba esta mañana las caídas de los últimos días, ante la posibilidad de que la OPEP frene el incremento de oferta previsto para octubre, a la luz de la reciente caída de los precios derivada de las dudas sobre la evolución del ciclo económico global. 

"Sufrimos una etapa de debilidad por miedo a que los bancos centrales hayan mantenido tipos altos demasiado tiempo y que eso haya dejado tocado el ciclo económico y, por extensión, las tecnológicas, cuyas cotizaciones dependen directamente, a corto plazo, de los tipos de interés. Por eso esta tormenta no pasará hasta comprobar que no hay recesión y que los bancos bajarán tipos con alegría", resumían los analistas de Bankinter.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de