Logista se queda sin el premio del IBEX
El Comité Asesor Técnico del IBEX 35 mantiene sin cambios la composición del índice y pospone, una vez más, la entrada de Logista
Logista aún deberá esperar para entrar en el IBEX 35. El Comité Asesor Técnico (CAT) del indicador referencia de la bolsa española mantuvo este jueves sin cambios la composición del índice.
El CAT no realizó ninguna modificación en su segunda revisión del año pese a que valores del IBEX 35 como Indra, Pharmamar o Meliá incumplen uno de los requisitos básicos que estipulan los supervisores.
Este establece que la capitalización media de un valor sea superior al 0,3 por ciento de la capitalización media del IBEX en los seis meses que dura el periodo de control.
Se trata, por tanto, de otra revisión más en la que no entrará Logista pese a que sí cumple con este requisito en el último año.
De la misma forma cumple con otro de los mínimos que exige el CAT, los volúmenes negociados, que se sitúan en este caso en 550 millones y que incumplen otras compañías del IBEX como CIE Automotive, con una cifra de alrededor de 518 millones.
Elige un valor válidoAcciona, Caixabank, Cellnex y Fluidra: cambios de coeficiente
El supervisor del principal selectivo español sí anunció modificaciones en el coeficiente de algunos valores por cambios en el capital cautivo, que entrarán en vigor a partir del próximo 21 de junio, según explica el CAT en la nota difundida este jueves.
Acciona tendrá un nuevo coeficiente del 80 por ciento frente al 60 por ciento actual, mientras que Caixabank y Cellnex pasarán a tener un 100 por ciento frente al 80 por ciento actual.
También Fluidra, la única compañía que ha logrado entrar recientemente en el IBEX 35 -en sustitución de Bankia, a finales de marzo- que pasará a tener un coeficiente del 80 por ciento frente al 60 por ciento actual.
El CAT, abierto a otras entradas
Asimismo, el Comité del IBEX asegura, como es habitual, que la composición es de carácter definitiva.
No obstante, se abre a “realizar algún ajuste” como consecuencia de operaciones financieras que se comuniquen con posterioridad.
Con varios valores en la cuerda floja, habrá que esperar hasta el próximo 8 de septiembre, cuando el CAT celebrará su siguiente reunión de seguimiento, para conocer si finalmente se producirá la entrada de una nueva compañía.