Los 1,6 euros en IAG ofrecen una oportunidad de entrada

La recuperación de los 1,6 euros marca una señal de entrada en IAG para inversores que se centren en el largo plazo

La invasión de Ucrania vuelve a trastocar los planes de recuperación de IAG, una vez se estimaba que las grandes restricciones a causa del coronavirus habían llegado a su fin. 

El problema actual de los cierres en los espacios aéreos por la guerra no es que la Unión Europea haya vetado a las aerolíneas rusas o que Rusia haya hecho lo propios con las de los Estados miembros, que también, sino que las aerolíneas europeas deben, en la mayoría de los casos, cruzar Rusia para llegar a Asia. 

Un veto que afecta tanto a los vuelos de pasajeros como a los de carga, lo que incrementa los actuales problemas de suministros y cuellos de botella. 

Con estos mimbres, y sin olvidar por completo la pandemia, los inversores se acercan al análisis técnico para calibrar una posible operativa sobre IAG.

Bajo posicionamiento en IAG 

“Pero que a nadie se le olvide que viene de la pandemia, está enfrentando altos precios del petróleo con una guerra ahora que seguirá haciendo sufrir al valor”, recordaba Gisela Turazzini, CEO de Blackbrid Bank, en el podcast diario ‘El cierre’ de finanzas.com

Los títulos de IAG cotizan ahora sobre los 1,50 euros y “los 1,60 euros y los 1,68 euros son precios buenos de entrada, pero para entrar con un posicionamiento mínimo”, expuso Turazzini. 

La experta considera que se trata de una apuesta “a muy largo plazo, pero sí son precios atractivos siendo consecuentes con la coyuntura, con que no va a ser fácil la recuperación y con que es la mejor del sector”.

Publicidad

Situación más cómoda desde los 1,7 euros 

El análisis de Turazzini en los micrófonos de finanzas.com coindice con el del analista de IG Diego Morín el cual señala que si consigue recuperar y aguantar sobre los 1,60 euros de forma consiste podría buscar en el corto plazo las referencias de los 1,80 euros y 1,95 euros

El jefe análisis de finanzas.com y la revista Inversión, Josep Codina, recuerda el valor está “tocado” y se queda dentro de “un rango lateral” y por ello no se pueden descartar mayores caídas que provocarían, incluso, ponerse un bueno objetivo en la propia entrada de los 1,6 euros. 

Codina no observa una situación de avances más claros hasta superar los 1,7 euros y la tranquilidad vuelve a estar en el nivel de los 2 euros, resistencia que lleva meses atacando.

En portada

Noticias de