Los gestores de fondos mantienen su apoyo a Banco Sabadell
Los gestores de fondos invertidos en Banco Sabadell mantienen su apuesta por la entidad pese a la subida que ha experimentado el valor por la opa de BBVA
Los gestores de fondos invertidos en Banco Sabadell mantienen su apuesta por la entidad pese a la subida que ha experimentado el valor debido a la opa de BBVA.
Si el 9 de mayo, cuando BBVA lanzó la operación, había 68 fondos domiciliados en España con un peso superior al 1 por ciento en Sabadell, actualmente son 67.
Además, continúa la treintena de carteras con apuestas superiores al 1,7 por ciento, que es la ponderación de Banco Sabadell dentro del índice IBEX 35 en el momento de lanzarse la opa (un peso que, actualmente, ha subido al 1,8 por ciento tras la revalorización vivida).
Los gestores descartan recoger beneficios en Banco Sabadell
En ese sentido, parece que los gestores han descartado recoger beneficios pese a la revalorización del 7 por ciento que registra el banco desde el lanzamiento de la operación (una apreciación que se eleva al 11 por ciento si se cuenta desde la primera propuesta de fusión amistosa, el 30 de abril pasado).
En un caso, de hecho, un gestor ha incrementado su apuesta por Banco Sabadell.
Se trata de José Ramón Iturriaga, que dirige el popular fondo Okavango Delta (de la casa Abante). Ha subido el peso de su posición en Banco Sabadell desde el 6,2 por ciento al 6,8 por ciento.
"Por ahora, José Ramón Iturriaga está analizando la operación, pero no ha tomado decisiones", dicen fuentes de la gestora.
Los gestores mantienen su apuesta por Banco Sabadell
Más allá de este caso, lo cierto es que la mayoría de los fondos mantienen la inversión.
Así ha ocurrido con el Gesconsult Renta Variable FI, que conserva un 1,8 por ciento de la cartera en Banco Sabadell.
“Nosotros no hemos hecho ningún cambio en la posición. La seguimos manteniendo. Para nosotros, la acción vale bastante más. Por ahora, la mantenemos”, apunta Gonzalo Sánchez, director de inversiones de la casa.
Banco Sabadell presenta fundamentales “muy potentes”
Y es que, a su juicio, Banco Sabadell goza ahora mismo de “una situación ideal”, con “unos fundamentales muy potentes” y “una visibilidad que había visto pocas veces en su historia”.
A nivel operativo, explica que "la situación es muy clara por la conversión de unos tipos de interés muy altos", que van a estar más sostenidos en el tiempo de lo que se esperaba a comienzos de año, "lo que viene bien para la parte alta de la cuenta de resultados”.
Y, luego, por la parte baja de la cuenta de resultados, la bonanza económica hace que no haya incrementos del coste del riesgo, asevera.
"Esto nos hace pensar que los ROTE que está obteniendo en los últimos trimestres son sostenibles e, incluso, mejorables, lo que nos hace pensar en valoraciones más altas de las que actualmente ofrece el mercado”, añade.
Banco Sabadell, mejor por separado
El optimismo de Sánchez respecto al banco presidido por Josep Oliu le lleva a afirmar que es preferible que la entidad se mantenga en solitario, separada de BBVA.
"Pensamos que el precio ofrecido no es lo suficientemente alto. Conviene más quedarse en la posición”, apostilla.
La persona al frente de uno de los fondos más voluminosos de bolsa española y que prefiere mantenerse en el anonimato coincide con Sánchez en su apuesta por Banco Sabadell (aunque, en su caso, el porcentaje en el conjunto de la cartera es tres veces superior).
“Sigo apostando por los bancos domésticos españoles y por Banco Sabadell”, ha dicho a Finanzas.com.
En su caso, explica que se mantuvo fuera de los bancos españoles durante una década debido al contexto de bajos tipos de interés y, ahora, es el momento de adoptar la posición contraria, en un escenario de elevado precio del dinero.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.