Los niveles relevantes de Banco Santander tras la tormenta de Irán

Banco Santander estabiliza las caídas en torno a los 3,6€ tras una semana negra marcada por la información sobre el uso de sus cuentas por Irán

Banco Santander cerró su semana más negra desde abril del año pasado con una caída algo inferior al 5 por ciento, tras publicar ‘Financial Times’ que Irán usó una cuenta del grupo cántabro en el Reino Unido para burlar las sanciones de los Estados Unidos.

La entidad negó haber incumplido la normativa estadounidense sobre sanciones, pero los inversores aprovecharon la noticia para hacer caja en Banco Santander, especialmente tras los buenos resultados que la entidad presentó la semana anterior.

Tras el susto inicial, las caídas se estabilizaron, en parte porque los inversores entendieron que el ruido en torno a las acusaciones del rotativo británico parecía exagerado.

Vuelta a la casilla de salida para Banco Santander

La noticia de Irán truncaba los buenos resultados de Banco Santander y su intento de avance, aunque también “es verdad que el valor no pudo superar el nivel clave de los 3,95 euros”, dijo el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina, en el podcast ‘Hechos relevantes’ de finanzas.com.

Este era el paso previo para atacar la zona de números redondos de los 4 euros, y dar así continuidad a la progresión de los avances.

Pero con la resaca iraní la acción volvió a los niveles previos a los resultados, en torno a los 3,69 euros. Esto deja a Banco Santander en tierra de nadie, entre la media de 50 y 100 sesiones y con un aspecto bastante lateral. “Es imprescindible que el valor rompa esta zona para salir al alza”, recordó Codina.

Por abajo, el panorama técnico no se empezaría a complicar mientras Banco Santander no pierda los 3,5 euros, lo que podría implicar que acabe cediendo los 3,3 euros.

Arcelormittal exprime sus resultados

Además de Banco Santander, Codina revisó las perspectivas técnicas de Arcelormittal, que salió al alza tras publicar unos resultados que superaron las estimaciones de los analistas.

Publicidad

“La publicación de los resultados le ha sentado bien, pero justo se ha frenado en el nivel que tendría que superar para dar continuidad a los avances, en los 26,4-26,5 euros.

“Esta sería la zona clave a superar para validar el patrón de continuación para salir al alza y poder buscar los 29-30 euros”, explicó Codina. Si no puede con estas resistencias, podría dejar un patrón de doble techo que obligaría a vigilar el soporte de los 23,45 euros.

Capítulos

00:00 Introducción.
00:29 IBEX 35.
04:23 Banco Santander.
06:27 Arcelormittal.
08:21 Banco Sabadell.
10:28 Grifols.
12:42 Iberdrola.
14:55 Telefónica.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de