Los resultados del Banco Santander aceleran la revisión al alza de precios objetivo
Hasta cinco casas de análisis elevan sus valoraciones sobre el Banco Santander tras los resultados desvelados por la entidad
Los resultados anuales que presentó el Banco Santander tuvieron una buena acogida entre analistas e inversores. Pese a que la entidad desveló las mayores pérdidas de su historia, las acciones suben un 10% desde la presentación mientras comienzan a llegar las opiniones positivas.
Por ejemplo, los analistas del Deutsche Bank calificaron estas cuentas como “muy positivas” y añadieron que pueden resultar en algunas revisiones al alza del consenso de cara a 2021.
En este sentido, destacaron que tanto el margen de intereses como los ingresos superaron en un 3% las previsiones del consenso de analistas, en un entorno de mejores volúmenes y menores costes de financiación.
Por otro lado, JP Morgan, una de las casas de análisis más críticas con la banca española, acaba de subir el precio objetivo del Banco Santander, elevando igualmente su proyección de beneficios por acción.
Igualmente, Barclays destacó las tendencias positivas desveladas por el banco cántabro y pronosticó la recuperación de los beneficios. En concreto, incrementaron en un 6% su esitmación de beneficio neto para 2022, cuando el banco ganará 6.251 milllones de euros.
Las revisiones al alza
- Los analistas de del bróker KBW, elevaron el precio objetivo estimado para los títulos del banco hasta 3,66 euros, frente a los 3,2 euros que estimaban previamente lo que deja un potencial alcista del 30%. Daragh Quinn, el experto de la entidad, destacó las guías de capital para este año y la fortaleza del margen de intereses, que compensó el incremento estacional de los costes.
- En JP Morgan incrementaron el precio objetivo hasta los 3,1 euros, con un margen de subida de casi el 10%. Su anterior valoración era 2,5 euros.
- El Alphavalue asignaron un precio objetivo de 3,88 euros, frente a los 3,7 euros que calculaban previamente. El potencial al alza es del 38%.
- Los analistas de Kepler Cheuvreux elevaron el precio objetivo hasta los 3,6 euros, lo que ofrece un margen de retorno del 29%. Su anterior valoración era de 3,28 euros.
- En el Banco de Sabadell calcularon un nuevo precio objetivo de 3,3 euros, frente a su anterior estimación de 2,63 euros.
En conjunto, fueron hasta cinco casas de análisis distintas las que incrementaron las valoraciones del Banco Santander tras la presentación de sus cifras anuales, lo que hace pensar en que más brókers se sumarán a este proceso de reevaluación que pronosticaban en el Deutsche Bank.
Es cierto que hay algunos temas en la diana de los expertos respecto al Banco Santander, como la ratio de capital, que es más baja que la de sus pares europeos, dicen en RBC, pero “suficiente para cumplir con la regulación”.