Los tres brókeres más optimistas con Banco Santander

Los brókeres que más defiende el potencial de Banco Santander estiman que su precio puede dispararse hasta un 50 por ciento

La mayoría del consenso del mercado se muestra proclive a apostar por Banco Santander. El 59,4 por ciento de los analistas del panel de Bloomberg aconseja “comprar” títulos de la entidad, por el 34,4 por ciento que prefiere “mantener” las posiciones y el 6,3 por ciento restante que insta a “vender” las acciones.

El precio objetivo promedio del consenso es de 3,80, lo que arroja un potencial de revalorización de cara a un año del 10 por ciento al cotizar actualmente sobre los 3,45 euros, lo que llevar al valor hasta los 3,80 euros.

Las valoraciones son positivas, pero dentro del consenso hay tres brókeres que tienen disparado su precio objetivo para Banco Santander comparado con el resto de firmas de inversión.

Alphavalue, el más positivo con Banco Santander

Alphavalue acaba de elevar cerca de un 2 por ciento su precio sobre el valor al calor de los resultados de la entidad, hasta los 5,25 euros, lo que le coloca como el bróker con el mayor precio objetivo y una recomendación de “comprar” acciones.

El nuevo precio implica un potencial del 50 por ciento para las acciones en base al precio al que cerró el valor en el IBEX 35 el día de la modificación, en los 3,48 euros.

Banco Sabadell tiene fijado para Banco Santander un precio objetivo de 5,10 euros de cara a los próximos 12 meses con una recomendación de “comprar”.

Los títulos cerraron en los 3,35 euros cuando la entidad marcó el nuevo precio, por lo que el potencial desde dicho nivel llega hasta el 52,44 por ciento en caso de haber comprado los títulos al precio estimado por Banco Sabadell.

Publicidad

Banco Santander supera su resistencia clave

El consejo de Keefee Bruyette es inferior, de “sobrerretorno”, pero con el tercer mayor precio objetivo del consenso en los 4,66 euros tras haberlo elevado un 7 por ciento al analizar los resultados anuales del grupo de origen cántabro. Keefe Bruyette calcula así una capacidad de recorrido del 35,74 por ciento.

Banco Santander ha superado la resistencia de los 3,35 euros que el analista jefe de finanzas.com y la revista Inversión, Josep Codina, calificaba como “clave” para ofrecer un escenario de mayores subidas.

Ahora, según Codina, debe sostener el nivel de los 3,43 euros para encaminarse hacia cotas superiores y cumplir con la estimación del precio promedio del consenso.

En portada

Noticias de