Mapfre se prepara para pagar el mayor dividendo de su historia
Mapfre entregará un dividendo de 6,5 céntimos por acción el próximo 29 de noviembre hasta un total de 200M€, aunque el último día para comprar acciones con derecho a este cobro es el 26 de noviembre
Mapfre se prepara para abonar el mayor dividendo de su historia el próximo 29 de noviembre.
Ese día, ingresará 6,5 céntimos de euro brutos por acción (0,05265 euros netos por título) hasta un total de 200 millones de euros.
Este pago interino es un 8 por ciento superior al dividendo interino entregado por estas mismas fechas, el año pasado; y mejora las previsiones de los analistas, situadas en los 6,27 céntimos por título.
Sumados a los 0,0904 euros ingresados en mayo pasado a modo de dividendo complementario, el efectivo pagado por Mapfre a sus accionistas este 2024 se eleva a los 15,5 céntimos de euro por acción hasta un total de 477 millones de euros, lo que supone el mayor dividendo de su historia.
Asimismo, este reparto implica una rentabilidad por dividendo del 6 por ciento, muy atractiva a juzgar por los comentarios de los analistas.
Los inversores que quieran acceder a ella deben saber que los títulos de Mapfre comenzarán a cotizar sin derechos de cobro el 27 de noviembre, por lo que el último día para adquirirlos es la víspera, 26 de noviembre.
Mapfre mejora su rentabilidad
Mapfre anunció este dividendo de récord el pasado 29 de octubre, coincidiendo con la presentación de sus resultados del tercer trimestre, que certificaron que la aseguradora continúa mejorando su rentabilidad aunque incumplió las previsiones de los expertos en cuanto a beneficio neto.
En concreto, la aseguradora obtuvo un beneficio neto de 653,5 millones de euros entre enero y septiembre, lo que implica un 39 por ciento más que en el mismo periodo de 2023, pero se quedó un 6 por ciento por debajo de lo que esperaban los analistas.
“Los resultados del tercer trimestre muestran fortaleza y refuerzan nuestra recomendación de comprar. Subimos el precio objetivo desde 2,60 euros por acción hasta 2,75 euros, lo que le da un potencial del 6 por ciento”, escribió entonces Eduardo Cabero, analista de Bankinter.
En la misma línea se expresó Nuria Álvarez, experta de Renta 4: “Sin novedades en unas cifras que muestran cómo las subidas de tarifas y una normalización de la siniestralidad permiten mantener una buena evolución operativa y una mejora de la rentabilidad en los nueve primeros meses de 2024. Esta evolución va en la buena dirección para cumplir con los objetivos para el periodo 2024-26. Esperamos una reacción positiva a los resultados a pesar de haber incumplido las estimaciones en beneficio neto”.
Una política de dividendos sostenible en el tiempo
Junto con su valoración sobre los resultados de Mapfre, los analistas también valoraron positivamente la sostenibilidad del dividendo de la compañía.
En el caso de Eduardo Cabero, destacó “el compromiso de la compañía con los accionistas” y su previsión de rentabilidad por dividendo del 6 por ciento para 2025, incluso pese a la revalorización vivida por los títulos de la compañía.
No en vano, Mapfre tiene un historial de incremento del dividendo nada desdeñable. Lo aumentó un 7 por ciento en 2023, un 8 por ciento en 2022, un 7 por ciento en 2021, un 8 por ciento en 2020 y así, sucesivamente, según destaca el informe de Bankinter.
Mapfre saca partido en bolsa a la rotación desde la banca a las aseguradoras
Mapfre: paso de gigante si supera los 2,20€
Merlin se prepara para repartir un dividendo clave antes de posibles cambios fiscales
IAG mete distancia a sus rivales con el dividendo y las recompras
IBEX 35: los 3 mejores valores por dividendos para la recta final del año
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.