Meliá e IAG lideran las subidas del IBEX 35
Las acciones del turismo, con Meliá e IAG en cabeza, fueron protagonistas de la sesión del IBEX 35, que quedó nuevamente a las puertas de los 9.000 puntos
Las acciones turísticas lideraron las subidas del IBEX 35, que terminó con ganancias del 0,8 por ciento hasta quedar nuevamente a las puertas de los 9.000 puntos.
En la última semana, el selectivo apenas se revalorizó en un 0,4 por ciento y cerró en 8.994 enteros.
La hotelera Meliá se disparó este viernes un 4 por ciento y cerró como el mejor valor de la jornada, seguida de IAG.
El grupo al que pertenece Iberia, que este viernes anunció la salida de su director financiero, Steve Cunning, ganó un 3,7 por ciento tras intercalar subidas con fuertes caídas en las últimas sesiones.
Finalmente, cerró la semana con una revalorización del 2,4 por ciento tras sumar más de un 6 por ciento entre el jueves y el viernes gracias, especialmente, al impulso de los fondos de recuperación que se inyectarán en el turismo.
Las acciones del gestor aeroportuario Aena ganó cerca de un 2 por ciento mientras que el grupo Amadeus, el cuarto valor turístico del IBEX, sumó un 0,9 por ciento.
Inditex y la banca suben con fuerza
Fuera del turismo, el grupo textil Inditex registró otra de las mayores subidas del día tras ganar un 2 por ciento.
Este fue el mismo porcentaje que ganaron las acciones de bancos como Bankinter o BBVA, que rebotó tras las pérdidas del jueves por el desplome de la lira turca.
Acerinox aprovechó la decisión de finanzas.com/ibex-35/la-electricidad-cara-paraliza-la-produccion-europea-de-arcelormittal.html y también ganó un 2 por ciento.
Fluidra y las constructoras Acciona y ACS también quedaron cerca de sumar ganancias del 2 por ciento, pero finalmente quedaron por debajo al cierre.