Morgan Stanley da la vuelta a Colonial. Los analistas siguen divididos

Morgan Stanley reinicia la cobertura de Colonial, que lidera las subidas en bolsa con un 5 por ciento entre las discrepancias de los analistas sobre su potencial

Colonial deja atrás sus últimos descensos en bolsa y lideró el lunes las subidas. Remontó en la media sesión el 5,4 por ciento, impulsada por la decisión de Morgan Stanley de volver a dar cobertura al valor con una recomendación de mantener.

El banco de inversión fijó un precio objetivo de 9 euros por acción, situando su potencial alcista en el 7 por ciento. Pero la socimi española genera discrepancias entre los analistas respecto a su valoración.

Las diferencias sobre su precio objetivo llegan a superar el 100 por ciento. Así, Renta 4 da a Colonial un precio objetivo de 10,70 euros y JB Capital lo sitúa en los 10,60 euros y recomienda comprar el valor.

Muy lejos de Alphavalue que estima su precio objetivo en 4,64 euros y aconseja vender, al igual que Mirabaud, que le concede un precio objetivo de 6,50 euros y recomienda sacar al valor de las carteras.

Entre ambas posiciones se sitúan Goldman Shach, con un precio objetivo recomendado de 10,50 euros; JB Capital y Bestinver, ambas con 10,60 euros; Kempen, con 10 euros; y Alantra, con 9,55 euros.

En el sector inmobiliario pesan las perspectivas de los analistas

"Las discrepancias originadas sobre el precio objetivo de Colonial hay que atribuirlas a que hay sectores, como el inmobiliario, en el que pesan mucho las perspectivas que cada analista concede al sector en sí, por tanto, esto podría explicar esa divergencia del precio objetivo", señala Diego Morín, analista de IG Markets.

El consenso de analistas consultados por finanzas.com también muestra previsiones dispares respecto al valor.

El 45 por ciento recomienda comprarlo, un 30 por ciento mantener y un 25 por ciento vender. Sitúan su precio objetivo en 9,16 euros desde los 8,89 euros a los que cotiza ahora y su potencial de retorno en un 4,4 por ciento.

Publicidad

Colonial se beneficia del despegue del inmobiliario

El valor se está beneficiando del repunte del sector inmobiliario, "que le ha ayudado a recuperar terreno, ya que el número de hipotecas para comprar una vivienda ha crecido en los últimos meses, superando el 35 por ciento con relación a 2020", apunta Morín.

Cree que la principal debilidad del valor es su dividendo, "poco atractivo para los inversores”.

Respecto al análisis técnico, estima que los títulos están realizando un pullback a la zona perdida la semana pasada, después de varias sesiones consecutivas a la baja y cree que "será interesante que cierre sobre los 8,75 en la jornada de hoy".

Para entrar en el valor considera importante que rompiera con volumen la zona de los 9,50 euros, consolidando el lateral de los últimos tres meses y dándole prolongación a siguientes resistencias.

Unos resultados al alza

La socimi obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 162 millones de euros, una remontada a tener en cuenta tras las pérdidas de 26 millones de euros que se anotó en el mismo periodo del año anterior debido al impacto de la crisis del coronavirus en el valor de sus activos.

Sus ingresos por rentas experimentaron una caída del 13 por ciento, hasta 155 millones, y el ebitda recurrente fue un 16 por ciento inferior, al situarse en 122 millones.

En portada

Noticias de