Naturgy e IAG devuelven al IBEX 35 a los 8.900 puntos
Las acciones de Naturgy e IAG lideran las subidas del IBEX 35, que suma un 0,5 por ciento para recuperar los 8.900 puntos
Las subidas de Naturgy e IAG impulsaron el rebote del IBEX 35, que logró recuperar los 8.900 puntos tras ganar un 0,5 por ciento en la última sesión.
El selectivo marcó al cierre los 8.925 enteros, pero llegó a subir más de un 1 por ciento a lo largo de la sesión hasta rondar el entorno de los 9.000 puntos.
El índice gana un 1,4 por ciento en lo que llevamos de octubre a pesar de la volatilidad del mercado, que ha alternado subidas y caídas en apenas dos semanas.
Naturgy se dispara tras fracasar la opa de IFM
La mayor subida la registraron las acciones de Naturgy, que se dispararon después de que la oferta pública de adquisición (opa) de IFM no alcanzara el 17 por ciento requerido. Los títulos se dispararon un 4,6 por ciento.
“Los precios han ido a buscar la zona clave de los 24 euros, zona de máximos históricos no vistos desde 2019”, explica Javier Molina, analista de eToro.
Sin embargo, el fondo australiano consiguió un respaldo del 10,83 por ciento del accionariado y pelea ahora por su gran objetivo con la operación: conseguir un asiento en el Consejo de la energética.
IAG fue el segundo mejor valor tras ganar un 3 por ciento gracias a la llegada de las primeras cifras del fondo de recuperación europeo que se destinarán al turismo.
Arcelormittal, aprovechando el buen contexto para el acero, subió otro 3 por ciento y se situó por detrás del grupo de aerolíneas.
Las eléctricas suben con fuerza
Gran parte del protagonismo a lo largo de la jornada fue para las eléctricas del IBEX 35, que registraron fuertes subidas después de que el Gobierno anunciara que no impondrá el hachazo planteado en la nueva legislación energética.
Endesa cerró con una subida del 2 por ciento y las acciones de Iberdrola se revalorizaron un 1 por ciento.
Grifols, Indra y Fluidra también registraron ganancias, del 2 por ciento en el caso de la farmacéutica y la tecnológica y del 1,7 por ciento en el caso de la compañía de piscinas.
Siemens Gamesa corta su trayectoria
En el lado de las pérdidas, Siemens Gamesa cortó su trayectoria alcista de las últimas sesiones y terminó la jornada como el farolillo rojo del IBEX 35 tras una caída del 2 por ciento.
BBVA, afectado por el desplome de la lira turca, encajó un retroceso del 0,9 por ciento que solo fue superado por Viscofan, cuyas acciones retrocedieron un 1 por ciento.
Telefónica y Almirall, por su parte, cayeron un 0,6 por ciento y completaron el cupo de los peores valores del día.