Nueva voladura de los 9.000 del IBEX 35. Los bancos tienen la culpa

El IBEX 35 se deja un 0,3 por ciento en la sesión y pierde de nuevo los 9.000 puntos por las fuertes pérdidas de los bancos en la semana de sus resultados

El IBEX 35 volvió a confirmar este miércoles que los 9.000 puntos son flor de un día.

El selectivo retrocedió un 0,3 por ciento y quedó por debajo de esa barrera apenas 24 horas después de superarla, en una situación que se ha repetido en varias sesiones a lo largo de la última semana. Al cierre marcó los 8.972 enteros.

En esta ocasión, las pérdidas llegaron por el lado de la banca tras la presentación de resultados del Santander en la semana en la que también rendirán sus cuentas el resto de cotizadas del sector financiero.

Santander, farolillo rojo

Las acciones del banco que dirige Ana Botín cayeron un 2,8 por ciento y dejaron al Santander como el peor valor de la jornada a pesar de que el banco encontró en los Estados Unidos el motor de sus beneficios.

Encabezó, además, las pérdidas generalizadas de la banca: el Sabadell y Caixabank cayeron un 2 por ciento y BBVA corrigió un 1,3 por ciento. Todas presentarán sus resultados entre el jueves y el viernes.

Pérdidas también entre las farmacéuticas. Grifols y Pharmamar cayeron un 1,8 y un 1,5 por ciento respectivamente mientras que Almirall se dejó un 0,5 por ciento.

Repsol, que presentará este jueves sus cifras trimestrales, corrigió un 0,9 por ciento.

Publicidad

Las energéticas equilibran la balanza

En el lado contrario, las energéticas registraron fuertes subidas tras la nueva regulación del Gobierno.

Red Eléctrica, Iberdrola y Enagás sumaron cerca de un 2 por ciento, mientras que Naturgy y Endesa se anotaron una subida del 1,2 por ciento.

Buen comportamiento también en el sector inmobiliario tras la nueva ley de vivienda. Las cotizadas del sector, Colonial y Merlin Properties, ganaron un 1 y un 0,8 por ciento

En portada

Noticias de