Pharmamar cuenta el mejor beneficio por acción del sector
Pharmamar sigue recogiendo los frutos de sus resultados anuales y se coloca como la farmacéutica del IBEX 35 con el mejor beneficio por acción
Pharmamar registra un beneficio por acción (BPA) de 3,63 euros el mayor del sector farmacéutico del IBEX 35 y el cuarto más elevado de todo el selectivo.
Rovi sigue a Pharmamar con quinto valor del IBEX 35 con mayor BPA, 2,73 euros, mientras que el de Grifols es de 0,97 euros y el de Almirall cae hasta el terreno negativo, -0,23 euros.
Las proyecciones del consenso del mercado indican que la biofarmacéutica continuará liderando esta parcela con un BPA a 12 meses de 3,91 euros y seguido de nuevo por Rovi, que lo mejoraría hasta los 3,14 euros.
Almirall conseguiría entrar en positivo con 0,32 euros, mientras que el de Grifols retrocedería hasta los 0,87 euros.
Los resultados invitan al optimismo
El BPA es una de las métricas más seguidas por los inversores y mide cuánto de lo logrado por la compañía como resultado de su actividad empresarial correspondería a cada acción.
Es decir, Pharmamar logra estas cifras gracias al crecimiento de sus resultados después de cerrar 2021 con un beneficio de 92,8 millones de euros, por encima de los algo más de 60 millones que esperaba el consenso del mercado.
Los expertos destacaron las cifras del cuarto trimestre donde mejoró sus ingresos por royalties hasta los 25 millones de euros, desde los 14 millones de un año atrás, pero sobre todo el crecimiento del 121 por ciento de ebitda en tasa interanual.
Los resultados provocaron que los inversores tomasen posiciones en el valor y los títulos subieron un 20 por ciento en la semana de resultados, pero la invasión a Ucrania rompió la racha alcista.
Pese a ello, se mantiene entre los 10 valores del IBEX 35 que más avanzan desde el inicio del año al rebotar cerca del 5 por ciento.
Mejoras de valoración y potencial del 40 por ciento
Varias entidades de inversión mejoraron su valoración sobre Pharmamar tras conocer las cuentas y gracias a ello no registra ninguna recomendación de “vender” en el panel de expertos que compila Bloomberg.
Pese a ello, la mayoría del consenso, el 57,1 por ciento, aconseja “mantener” las posiciones en cartera, por un 42,9 por ciento que insta a “comprar” títulos.
Los analistas técnicos consultados señalan que la acción se está tomando un respiro y estaría consolidando el ataque a la zona de los 60 euros.
El consenso de expertos fundamentales arroja un precio objetivo promedio a 12 meses de 84 euros, por lo que al cotizar ahora sobre los 59 euros arroja un potencial de revalorización superior al 40 por ciento para dicho periodo.