Pharmamar: primer recorte de recomendación del año
Pharmamar cerraba los resultados semestrales con importantes bajadas de precio objetivo a las que suma ahora un recorte de recomendación en el peor momento de la cotización
La casa de análisis ISS-EVA reduce su recomendación en Pharmamar de “comprar” a “retener” y recorta el precio objetivo un 8 por ciento, hasta los 69,30 euros, el más bajo del consenso de mercado que recoge Bloomberg.
La decisión se produce en el momento más crítico para la cotización de Pharmamar que tras registrar los títulos su mínimo anual, en los 69,30 euros, mismo precio marcado para los próximos doce meses por ISS-EVA, ha entrado en pérdidas en el año tras haberse disparado más de un 60 por ciento en el primer trimestre.
Tras rendir cuentas semestrales, donde se apreció una fuerte caída de ingresos pese a la mejora del negocio recurrente, la biofarmacéutica registró varias bajadas de precio objetivo, pero, hasta el anuncio de ISS-EVA, las recomendaciones permanecían intactas.
Pharmamar se hunde a mínimos anuales tras la fuerte rebaja de su precio objetivo
Pharmamar dispara su negocio gracias al acuerdo con Jazz Pharmaceuticals
Se rompe el idilio con Stifel
La bajada más llamativa fue la de Stifel, donde su analista Christian Glennie es uno de los mayores conocedores del grupo de origen gallego y al analizar los resultados tomó la decisión de reducir el valor de los títulos a un año un 30 por ciento, hasta los 78 euros.
Se trata del mayor recorte realizado por Glennie desde hace tres años, aunque a finales del curso pasado ya avisó de la posición de Stifel con el valor al recortar su consejo de “comprar” a “retener”, aunque en aquel momento elevó el precio un 15 por ciento, hasta los 109 euros.
Alantra también decidió reducir su visión sobre el valor de la acción de Pharmamar en un 5 por ciento, hasta los 69,5 euros, reiterando la recomendación de “vender”, mientras que Oddo BHF realizó un ajuste al alza de 40 céntimos, hasta los 90 euros, con misma recomendación, “neutral”.
Y neutral se muestra el panel de expertos de Bloomberg donde el 50 por ciento de los analistas recomienda “mantener” las posiciones en cartera, por un 37,5 por ciento que opta por “comprar” acciones y el 12,5 por ciento aconseja “vender” los títulos.