Pharmamar se dispara mientras el IBEX se aleja de los 8.000 puntos
Las acciones de la biotecnológica ganan cerca un 21% en la semana gracias al éxito del estudio sobre el Aplidin
Las acciones de Pharmamar se disparan en las últimas sesiones gracias a la publicación del estudio que confirma la eficacia de su fármaco Aplidin contra el coronavirus.
La cotización de la biotecnológica avanza más de un 21% en una semana en la que el IBEX 35, principal indicador de la bolsa española, perdió la barrera de los 8.000 puntos.
Pharmamar se revalorizó fuertemente el martes, otro 21%, después de la publicación del artículo en la revista Science, el más extenso sobre las posibilidades del fármaco.
Tras perder un 3,72% el jueves, los títulos volvieron a repuntar este viernes hasta situarse en más de 103 euros por título frente a los 85 euros en los que inició la sesión del pasado lunes.
Eficacia mayor
Detrás de esta espectacular subida está la eficacia que otorga un estudio de la revista Science al Aplidin, 100 veces superior al del único tratamiento aprobado hasta el momento contra el Covid-19, el Remdesivir de la estadounidense Gilead.
Las posibilidades del fármaco llevaron incluso a los analistas de Bankinter a elevar hasta el 80% las posibilidades de aprobación del medicamento, que dejaría importantes réditos en Pharmamar.
Los avances comunicados por la compañía le sirven para sumar un 45% más en bolsa este año, cerca del 65% de revalorización que registró el pasado ejercicio.
Naturgy, a doble dígito
Otra de las cotizadas que se dispara a doble dígito en la semana es la energética Naturgy, impulsada por la oferta pública de adquisición (opa) presentada por el fondo australiano IFM Global Infraestructure.
La oferta lanzada por el 22,6% del accionariado de la compañía implica una valoración de 23 euros por acción, lo que supone una prima un 20% superior.
El buen recibimiento de la oferta provocó que la cotización de Naturgy se disparara un 15% el martes hasta los 22 euros por acción, su entorno más alto desde el estallido de la pandemia en marzo del año pasado.
SIn embargo en las dos últimas sesiones corrigió el impulso severamente al registrar pérdidas acumuladas por encima del 4% por lo que acabará la semana en algo más de 21 euros por título. La última semana la cierra con una subida del 10,53%.