Puig se sube al rebote del lujo gracias a los estímulos chinos 

El fabricante de perfumes Puig se revaloriza un 7% en 5 sesiones impulsado por los estímulos en China y una nueva recomendación de compra por parte de Jefferies. Ningún analista recomienda vender

Puig Brands se ha subido al rebote del lujo con motivo de la aprobación de un paquete de estímulos en China, al que se ha sumado una nueva recomendación de compra por parte de Jefferies.

Así las cosas, el fabricante de perfumes y otros productos de lujo ha iniciado la semana a la cabeza de las subidas del IBEX 35, junto con Acerinox (también beneficiada por las políticas expansivas en el gigante asiático). 

En total, Puig acumula una revalorización del 7 por ciento en las últimas cinco sesiones y, de este modo, trata de abandonar el hoyo en el que se metió a comienzos de septiembre, después de publicar sus primeros resultados como compañía cotizada, y de haber evolucionado de manera prácticamente plana desde que se bautizó en el parqué, a comienzos de mayo. 

Puig rebota con el lujo ante el anuncio de estímulos en China

Este rebote de Puig y de otras marcas de lujo tiene una relación directa con las medidas anunciadas por China para tratar de estimular la renqueante economía local y el maltrecho sector inmobiliario. 

“El Banco Popular de China anunció una amplia relajación de sus principales instrumentos de política monetaria. Además, mencionó medidas, coordinadas con las autoridades reguladoras nacionales, para apoyar el mercado de la vivienda rebajando el coeficiente de entrada para la compra de segundas viviendas. Ambas van en la buena dirección y deberían contribuir a reforzar la confianza de los consumidores. Sin embargo, es probable que no basten para dar un vuelco completo a la economía china”, ha apuntado Guillaume Tresca, estratega senior de mercados emergentes de Generali AM. 

Con todo y con eso, lo anunciado ha servido para abonar las compras en el negocio del lujo. Así, gigantes del sector como Kering, LVMH o Hermès se anotan revalorizaciones superiores al 15 por ciento en esas mismas cinco sesiones. 

Jefferies ve a Puig en 25,65€

Pero, además, en el caso de Puig Brands, este fenómeno se une al espaldarazo que le han dado los analistas de Jefferies, al comenzar a seguir el valor con una recomendación inicial de compra y un precio objetivo de 25,65 euros, por encima de los 24,50 con que se estrenó en bolsa

“Percibimos un punto de entrada interesante para jugar el mercado todavía atractivo de las fragancias tras el retroceso de los resultados del primer semestre”, dice el informe de Jefferies, que añade que las acciones de la compañía deberían aproximarse a su precio objetivo, si se tiene en cuenta el crecimiento del 8,5 por ciento anual que presenta la compañía, que contrasta con el 20 por ciento de descuento con que cotizan sus acciones frente a comparables. 

Publicidad

“Los inversores europeos tienen acceso ahora a una apuesta de prestigio dentro del sector de la belleza, especialmente expuesta a algunas de las categorías de mayor crecimiento (como, por ejemplo, las fragancias y la dermatología); y que es dueña de algunas de las mejores marcas del espacio (como Charlotte Tilbury o Byredo). Puig ha logrado un crecimiento comparable a la cabeza de su sector en los últimos años y esperamos que esta ventaja permanezca a medida que el sector de la belleza vaya ralentizándose”, añade el documento. 

Y es que, para Jefferies, las fragancias (68 por ciento de las ventas de la compañía) son el área que precisamente mejor está resistiendo a la moderación del mercado de la belleza. 

Por último, desde el banco de inversión también destacan la habilidad de Puig para comprar otras marcas e integrarlas dentro de su estructura, logrando que los fundadores o dueños de las compañías adquiridas se involucren en el futuro de la empresa después de la transacción. 

Puig no tiene actualmente ninguna recomendación de venta por parte de los analistas.

En portada

Noticias de