Recta final para solicitar el dividendo en efectivo de Sacyr 

Sacyr pagará un dividendo de 0,079€ brutos el próximo 26 de septiembre, en forma de dividendo flexible. El plazo para pedir el abono en efectivo finaliza el 19 de septiembre

Sacyr es una de las pocas compañías de relevancia dentro de la bolsa española, junto con IAG, que abona dividendos en septiembre, un mes poco generoso en esta materia. 

En concreto, la constructora española tiene previsto pagar un dividendo de 0,079 euros brutos (0,064 euros netos) el próximo 26 de septiembre

Los inversores que no sean accionistas de Sacyr ya no podrán acceder a esta remuneración, puesto que los títulos comenzaron a negociar sin derecho al cobro el 10 de septiembre pasado. 

Pero los accionistas de la compañía también tienen que hacer los deberes, pues Sacyr es una de las pocas cotizadas que sigue retribuyendo a través de la modalidad de scrip dividend o dividendo flexible (es decir, que el cobro se puede hacer efectivo en metálico o en forma de acciones, en función de lo que interese más al accionista). 

En el caso de querer recibir el pago en acciones, estos recibirán un título nuevo por cada 40 antiguos. De ser esa la opción elegida, los accionistas no tienen que hacer nada. 

Pero si desean recibir el cobro en efectivo, deberán comunicarlo antes del 19 de septiembre

Por su parte, las acciones nuevas comenzarán a cotizar el 16 de octubre. 

Para hacer frente a este pago, la junta general de accionistas adoptó en junio pasado un aumento del capital social con cargo a beneficios o reservas por un importe nominal máximo de 61 millones de euros. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de