Repsol: cuenta atrás para cobrar el dividendo
El 6 de enero es el último día para comprar acciones de Repsol y cobrar el dividendo que hará efectivo la petrolera el 11
Los accionistas de la bolsa española comienzan con buen pie el año teniendo en cuenta que en enero doce cotizadas repartirán dividendos.
Siete son del IBEX 35: Iberdrola, ACS, Acerinox, Amadeus, Repsol, Sacyr y REE (Redeia); y cinco del Mercado Continuo: Cie Automotive, Faes Farma, Prosegur Cash, Inmobiliaria del Sur y Gestamp.
La primera gran cita tendrá lugar el 11 de enero con Repsol. La petrolera compartirá con sus accionistas los buenos resultados obtenidos en 2022 y distribuirá en enero un dividendo de 0,35 euros brutos por acción.
Así, el 6 de enero es el último día que se puede invertir en Repsol para acceder a este pago, que se hará efectivo el día 11.
Su consejo de administración también ha acordado someter a la aprobación de la próxima junta general de accionistas el pago en 2023 de otro dividendo de 0,35 euros brutos por acción.
Si es aprobado, los accionistas percibirán este año una retribución total de 0,70 euros brutos por acción.
Acerinox
La acerera es otra de las cotizadas que retribuirán a sus accionistas este mes. Para ello, su consejo de administración propondrá un incremento del 20 por ciento del dividendo ordinario anual hasta los 0,60 euros brutos por acción, a los que destinará 150 millones de euros.
El dividendo se retribuirá con un pago a cuenta de 0,30 euros brutos por acción el próximo 27 de enero y un abono complementario por la misma cantidad en julio.
Los inversores que quieran cobrarlo tienen hasta el 24 de enero para hacerse accionistas de la compañía.
Según fuentes de la acerera, "este dividendo será estable en su cuantía total y creciente por acción a medida que se vayan amortizando acciones adquiridas a través de programas de recompra".
REDEIA
La antigua Red Eléctrica repartirá el 9 de enero un dividendo de 0,2727 euros brutos por acción a cuenta del ejercicio de 2022.
Los accionistas que quieran recibirlo aún tienen tiempo para hacerse con acciones de REE, pero no mucho, ya que la fecha límite es el 5 de enero.
Este dividendo se suma a otro de 0,73 euros la acción que la compañía prevé abonar en junio, por lo que su remuneración total al accionista este año alcanzará 1 euro.
Otras cotizadas del selectivo español que retribuirán en enero a sus accionistas, según prevén los analistas, pero que aún no han fijado la fecha para hacerlo son: ACS, Sacyr y Amadeus.
La empresa presidida por Florentino Pérez llevará a cabo la segunda ejecución del dividendo flexible de 0,45 euros por acción en enero y los analistas de Bankinter estiman que lo hará el día 23.
Por su parte, los responsables de Sacyr prevén repartir un dividendo este mes de 0,050 euros y desde Bankinter calculan que puede hacerlo el día 13.
Amadeus podría volver al pago de dividendo en 2023 después de dos años sin retribuir a sus accionistas y lo haría el 13 de enero, pronostican las mismas fuentes.
Este dividendo, con cargo a 2022, puede alcanzar los 0,57 euros estiman los analistas de Renta 4.
El pago de las IBEX 35 se cerrará el 31 de enero con Iberdrola, que pagará, a cuenta del ejercicio 2022, 0,18 euros brutos por acción a través de un programa de retribución flexible.
El Continuo también se apunta a los dividendos
También las cotizadas del Mercado Continuo retribuirán a sus accionistas en enero. Cie Automotive repartirá la víspera de Reyes un dividendo de 0,41 euros brutos por acción.
Cuatro días más tarde, Faes Farma abonará 0,037 euros brutos por título a sus accionistas. Gestamp lo hará el 12 de enero y repartirá 0,061 euros por acción a cuenta de los resultados de 2022.
Por su parte, Prosegur Cash asignará este mes un dividendo de 0,01 euros, mientras que el de Inmobiliaria del Sur alcanzará los 0,2 euros por acción.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.