Repsol deslumbra a JP Morgan
JP Morgan ve en la petrolera española un potencial de revalorización del 40 por ciento
JP Morgan ha puesto el foco en el sector petrolero y, concretamente, en la mayor compañía española, Repsol.
El banco de inversión estadounidense considera que la reapertura de la economía en 2022 tras las restricciones por la pandemia beneficiará a las petroleras.
El fin de las restricciones impulsaría así los precios del petróleo, que viven un repunte en las últimas semanas: el crudo de Texas (WTI) se revalorizó un 15 por ciento en el último mes y se mueve por encima de los 70 dólares frente a los 61 en los que cotizaba a mediados de agosto.
El precio del barril de Brent, de referencia en Europa, también vivió un repunte en las hasta situarse por encima de los 75 dólares, pero las caídas de los últimos días lo han devuelto a este nivel.
Repsol: potencial del 40 por ciento
De esta forma, JP Morgan se adelanta a las perspectivas en torno al petróleo y dispara el potencial de revalorización de Repsol un 40 por ciento.
Las acciones de la petrolera vasca suman un 21 por ciento en el acumulado del año y se sitúan ahora en algo más de 10 euros por título.
Así, JP Morgan le da un precio objetivo de 14 euros, uno de los más altos del consenso de analistas consultado por finanzas.com.
El potencial que le concede el gigante de Wall Street es, además, casi el doble que el que marca el panel, del 22 por ciento, que arroja un precio objetivo de unos 12 euros.
División entre los analistas
Varias firmas de análisis han revisado su posición sobre Repsol en la última semana ante la recuperación de los precios del crudo.
Sin embargo, existe cierta división. Bernstein situó el precio objetivo en el mismo nivel de 14 euros de JP Morgan, mientras que los analistas del Sabadell mantuvieron tanto su recomendación de compra como su precio objetivo, de 12,40 euros.
La agencia de calificación Morningstar, por su parte, ve a la petrolera cerca del mismo nivel, en los 12 euros, aunque rebajó su recomendación de compra previa hacia neutral.
Frente a estas estimaciones, Alphavalue indicó reducir posiciones en la petrolera, mientras que considera que las acciones no seguirán subiendo y ve los títulos por debajo de su cotización actual, en 9,85 euros.