Repsol desata el optimismo: 1.100M€ de beneficio y un 6% más de precio objetivo
Repsol ganará 1.100M€ en el tercer trimestre, el 30% más que en el anterior, tras la revisión al alza de sus estimaciones por parte del consenso
La estrecha relación entre el petróleo y la cotización de Repsol volvió a quedar patente en el volátil septiembre, en los que los precios del crudo Brent aumentaron casi un 10 por ciento, hasta los 95 dólares por barril.
El fuerte rebote del petróleo indujo un aumento de las valoraciones de Repsol, lo que se tradujo en un 6,6 por ciento más de precio objetivo, hasta los actuales 17,7 euros, según el consenso de analistas de Bloomberg.
Es cierto que la petrolera se acaba de desinflar desde sus máximos históricos, un factor que los analistas consultados por finanzas.com atribuyeron a motivos técnicos, más que a un empeoramiento de sus perspectivas.
Por eso mismo, los expertos que siguen a la petrolera no solo no se han bajado del carro, sino que han extendido el potencial de rebote hasta el 20 por ciento.
Es más, varias firmas de inversión ven sus títulos por encima de los 20 euros; por ejemplo, Barclays (25 euros), Santander (22 euros), Caixabank (20,5 euros), JB Capital Markets (20,5 euros) y Mediobanca, el último en incrementar su valoración hasta los 20 euros.
Repsol remonta el vuelo
Tras la caída desde máximos, Repsol remontó el vuelo desde que publicó el pasado jueves su trading statement. El informe desveló una fuerte recuperación del margen de refino en el tercer trimestre, hasta los 13,5 dólares por barril (desde los 6,4 dólares del segundo trimestre).
“La sorpresa positiva proviene del margen de refino, ya que se esperaba que se normalizase hacia niveles de 9 dólares/barril pero se ha recuperado fuertemente, después de las caídas del primer semestre”, dijeron los analistas de GVC Gaesco.
Con estas cifras sobre la mesa, los expertos de Banco Sabadell vaticinaron unos “buenos resultados” para Repsol en el tercer trimestre. La petrolera desvelará sus cifras el 26 de octubre.
Buenos resultados a la vista para Repsol
En concreto, tras la revisión de valoraciones de septiembre, el consenso de analistas se ha movido al alza y está descontando ahora un beneficio neto para Repsol en el trimestre de 1.100 millones de euros, el 30 por ciento más que en el trimestre anterior (y el 20% por encima de la última revisión).
Para los expertos de GVC Gaesco, “la normalización de los niveles de precios del petróleo y de márgenes de refino en 2023 está produciéndose más despacio de lo esperado, lo que está proporcionando una caja extra” a Repsol para retribuir al accionista y acelerar la transición energética.
En todo caso, el sector está metido en la volatilidad y la fuerte caída de los precios del petróleo, como se vio a principios de mes, puede afectar la cotización de Repsol.
Repsol, al ataque de resistencias
Desde el punto de vista técnico, la cotización de Repsol se está moviendo en un rango lateral definido entre los 12,5 y los 15,2 euros. La primera resistencia la encontrará el valor precisamente en la parte alta de este rango, en los 15,2 euros.
“Si sigue con el rebote, debería atacar los 15,8 euros y si los supera tenemos nuevos máximos históricos, con posible extensión del rebote hasta los 17 euros”, dijo el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina.
Por abajo, hay un primer soporte en la zona de los 14 euros, aunque todavía es más relevante el nivel de los 13 euros. Su pérdida “podría dar lugar a un cambio de tendencia, pero mientras eso no ocurra, el movimiento es positivo”, explicaron los analistas de IG.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.