Repsol se sitúa en máximos desde julio por el efecto Pfizer
La petrolera registró la mayor subida del IBEX 35, un 12,05%, hasta 7,86 euros por título
Repsol cerró la sesión de este martes registrando la mayor subida del IBEX 35 y la segunda de todas las bolsas españolas, situando el precio de sus acciones en máximos desde el pasado julio.
Los títulos de la petrolera vasca se revalorizaron un 12,05% hasta 7,46 euros por acción, impulsada por el rebote de los precios del petróleo; un efecto derivado de los avances comunicados este lunes por Pfizer respecto a la eficacia de la vacuna antiCovid.
Se trata, además, de un soplo de aire fresco para la compañía, que acumula una caída por encima del 42% en el año. Este lunes, Repsol registró otra subida del 18,35% en la mejor jornada del IBEX en los últimos diez años.
Las perspectivas a corto plazo de Repsol.
- Del consenso recogido por Bloomberg, 21 analistas recomiendan la compra de acciones, frente a 9 mantener y 1 venta
- Para los próximos 12 meses, los títulos de Repsol cuentan con un potencial de retorno del 16,3%
- El precio objetivo de sus titulos es de 8,90 euros por acción
El efecto en el sector energético
Los analistas coinciden en el efecto de la vacuna de Pfizer y Biontech, de la que prevén producir 1.300 millones hasta 2021, en la recuperación económica global.
"La vacuna abre el camino hacia la recuperación para sectores como el financiero y el energético", apuntan desde el bróker eToro.
Junto a los valores turísticos, que este lunes impulsaron la subida -especialmente los más dañados como Meliá, Amadeus o IAG- valores de la banca como Santander o Bankinter también se situaron entre los mayores incrementos con más de un 19% de revalorización.
La subida de Repsol también se ve apoyada por el incremento de los precios del petróleo. El precio del barril de Texas abrió la sesión con una subida de más del 1,30% hasta acercarse a los 81 dólares, ganando más de 0,50 dólares en los contratos para entregas en diciembre.
Más impulso a las renovables
En la presentación de resultados del tercer trimestre, el consejero delegado de la petrolera, Josu Jon Imaz, avanzó que la compañía trabaja en alianzas internacionales para impulsar el crecimiento en energías renovables en todo el mundo.
Esto incluiría posibles salidas a bolsa o creación de sociedades como la registrada en Chile el pasado julio para el desarrollo de nuevos proyectos en este sector energético.