Repsol toca mínimos tras un rejonazo de JP Morgan
Los analistas de JP Morgan empeoran aún más su visión sobre Repsol. Los títulos de la petrolera cotizan en mínimos de 52 semanas
La confianza de los analistas de JP Morgan en Repsol se deteriora cada vez más, como demuestra el nuevo rejonazo que el banco de inversión ha asestado este lunes a la petrolera española.
En concreto, el analista de JP Morgan especializado en el mercado del crudo y el gas Matt Lofting le ha rebajado la recomendación desde neutral a infraponderar y le ha recortado el precio objetivo desde 13,50 euros a 12,50 euros.
Este recorte sigue a la bajada de la recomendación que Lofting realizó en septiembre pasado, desde sobreponderar a neutral, con una caída del precio objetivo de Repsol desde los 17 euros hasta los 14 euros.
JP Morgan recorta paulatinamente su valoración a Repsol
Asimismo, solo quince días después, a comienzos de octubre, JP Morgan recortó de nuevo la valoración a la petrolera hasta los 13,50 euros.
Esta deriva a la baja denota una pérdida de confianza del banco de inversión en la petrolera presidida por Josu Jon Imaz.
De hecho, supone una valoración bastante inferior a los 14,38 euros que le otorga el consenso del mercado (que implica un potencial de revalorización del 27 por ciento hasta los precios actuales, en los 11,3 euros).
Repsol, penalizada por su dependencia del refino
En concreto, a los analistas de JP Morgan les disgusta la dependencia de Repsol del negocio del refino, así como “una ejecución retardada”.
Con todo, la cotización de Repsol ha recibido la noticia esta mañana con un intento de rebote, aunque iba perdiendo fuelle al tiempo que el IBEX 35, de manera que una hora antes de la media sesión ambos cotizaban prácticamente planos.
Así las cosas, Repsol va a tener dificultades para dejar atrás los mínimos de 52 semanas que marca actualmente, con un fuerte volumen de negociación, según los registros de Bloomberg.
El recorte de JP Morgan a Repsol se une al de Bernstein
Y es que el recorte de JP Morgan se une a otro que recibió hace unas semanas de manos de otro banco de inversión, Bernstein, desde sobreponderar a neutral.
En su caso, los analistas de Bernstein argumentaban su decisión en la subida de la deuda y la caída de los márgenes del refino reflejados en los resultados del tercer trimestre de Repsol.
JP Morgan aconseja comprar Shell, Eni, Equinor, Total y OMV
En contraposición a la pérdida de confianza que los analistas de JP Morgan han vivido respecto a Repsol, destacan los consejos de sobreponderar que tienen sobre otras petroleras europeas.
En concreto, el banco de inversión americano aconseja comprar Shell, Eni, Equinor, Total y OMV.
A su juicio, a diferencia de Repsol, esas compañías cuentan con un “potencial descomunal” en eficiencia de capital y resultados resilientes.
Por eso, están mejor preparadas para afrontar el entorno que se avecina de volatilidad de los precios del petróleo y grandes inversiones para crecer en el negocio de las renovables.
Los bajistas ponen el foco en Repsol
La cotización de Repsol descuenta un escenario muy negativo
Repsol flirtea con los mínimos anuales tras la llegada del primer bajista en dos años
Repsol se aferra a los mínimos del año con el sector petrolero de capa caída
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.