RX Securities, la entidad de inversión más fiel a Pharmamar

RX Securities es la firma de inversión más veterana cubriendo a Pharmamar y otorga a la biofarmacéutica el mayor precio objetivo del consenso

RX Securities comenzó a cubrir a Pharmamar en 2017 y desde entonces su recomendación sobre la biofarmacéutica siempre ha sido la misma: “comprar” acciones sin dudar durante estos cincos años.

Los brókeres que siguen el devenir bursátil se Pharmamar han ido creciendo conforme la compañía crecía de tamaño, pero con varias interrupciones de cobertura o, directamente, desapareciendo del mayor consenso del mercado, el que compila Bloomberg.

En cambio, RX Securities se ha mantenido siempre firme, no solo por el tiempo y el consejo sobre la cotiza de origen gallego, sino también por el precio objetivo que siempre ha ido aumentando en este tiempo.

La entidad de inversión tiene fijado ahora un precio objetivo para Pharmamar de cara a los próximos 12 meses en 130 euros, el mayor de todo el consenso del mercado y que se traduce en un potencial para la acción superior al 130 por ciento desde los 54 euros sobre los que cotiza ahora.

Bestinver también se mantiene firme

Además, se trata del único bróker, junto con Bestinver Securities, que no ha modificado ni su recomendación, ni su precio objetivo desde la cascada de recortes de valoración que se produjo desde la presentación de resultados del primer semestre del año pasado.

Bestinver Securities continúa con una recomendación de “comprar” y un precio objetivo de 117 euros, el segundo mayor de todo el consenso. Por el lado de los recortes, el último llegó desde Caixabank BPI.

Publicidad

El consenso insta a “mantener” las posiciones

El bróker de la entidad catalana rebajó el precio objetivo un 30 por ciento, hasta los 71 euros por acción y dejando sin cambios su recomendación de neutral”.

Con todo, la mayoría del consenso que compila Bloomberg, el 50 por ciento, recomienda “mantener” las acciones en Pharmamar, por un 37,5 por ciento que prefiere “comprar” acciones y un 12,5 por ciento que insta a “vender” las posiciones.

El precio objetivo promedio del consenso es de 90,75 euros por acción, por lo que al cotizar el valor sobre los 54 euros el potencial de revalorización a 12 meses es superior al 60 por ciento.

En portada

Noticias de