Sabadell saca ventaja a BBVA desde la ruptura de su fusión
La cotización del banco catalán se revaloriza más de un 9% frente al 7% de la entidad vasca
Banco Sabadell consigue recuperarse del impacto inicial que supuso la ruptura de las negociaciones para su fusión con BBVA, El anuncio, el pasado 27 de noviembre, propició que la entidad catalana registrara la mayor caída en el IBEX 35 desde el estallido de la pandemia en marzo.
En esa sesión, el precio de las acciones del Sabadell se hundió un 13,26% hasta cerrar en 0,35 euros por acción. Puso fin así al rally alcista que venía registrando en el mes y que había llevado a su cotización hasta los 0,42 euros, máximos desde abril.
El lunes 30, el banco catalán volvió a registrar una caída del 6,38%. Sus acciones cerraron en 0,32 euros después de firmar la mayor caída del IBEX en la jornada y la tercera del conjunto de la bolsa española.
Sabadell, diciembre en verde
Desde entonces, el Sabadell encadena seis sesiones consecutivas, todas las de diciembre, en verde, que elevan el precio de sus títulos hasta 0,37 euros. El mayor impulso, el del día 1, fue del 6,05%, al que le siguió un 5,50% más el martes y un 2,06% el pasado jueves.
Entre el viernes y la sesión de este lunes apenas repuntó un 0,36%. Este martes, el precio del Sabadell se dispara por encima del 1,80% liderando las subidas del IBEX 35.
Desde la ruptura de las negociaciones, la cotización del banco catalán se revaloriza un 9,72%, por encima incluso del incremento que ha registrado BBVA.
BBVA frena su rally
La entidad vasca, por su parte, frena esta semana el avance registrado en la anterior. Este lunes registró una caída del 2,50% que continúa este martes, aunque más moderada, del 0,59% hasta 4,19 euros.
Desde el anuncio de su ruptura, sus precios se revalorizan más de un 7%.
Mejores pronósticos
A pesar de que el avance es menor, la entidad vasca obtiene mejores pronósticos según el panel de analistas de Bloomberg. En la recomendación de compra, BBVA cuenta con 11 posiciones frente a 1 del Sabadell.
Caixabank o Barclays fueron algunos de los analistas que revisaron sus posiciones el día 27, elevando a BBVA a un precio de entre 4 y 4,30 euros y rebajando al Sabadell hasta una cifra entre 0,30 y 0,40 euros.
Siguiendo el consenso de Bloomberg, el precio objetivo del banco vasco es de 3,84 euros para los próximos 12 meses y en 0,38 euros para el Sabadell, en un escenario en el que el Banco Central Europeo prevé que la banca siga mostrando niveles de baja rentabilidad.