Siemens Gamesa abandona China, Rusia y Turquía
Siemens Gamesa tiene planes para salir de China y otros países
Siemens Gamesa estudia salir de algunos mercados como China, según dijo su consejero delegado, Andreas Nauen, en una entrevista con el semanario "WirtschaftsWoche" (WiWo).
Las acciones de Siemens Gamesa cotizan en la bolsa de Madrid con una caída del 2,53 por ciento, cerca de los 25 euros.
Siemens Gamesa va "a interrumpir la venta local en China", aunque seguirá produciendo turbinas eólicas en Tianjin, pero sólo para las exportaciones, principalmente a Japón.
"Dejamos el negocio directo local en China porque ya no es interesante para nosotros. China es un mercado para productores nacionales", explicó Nauen.
La salida de China no será la única, ya que la compañía también tiene planes de salida para Rusia. El principal motivo es que los proyectos en el país son más dificultosos puesto que la construcción de un parque eólico en tierra solo en posible pocas semanas al año en las que no hay heladas.
Turquía también está perdiendo interés para Siemens Gamesa, donde los fabricantes de turbinas están obligados a realizar una elevada producción en el país.
La acción se había recuperado tras el profit warning
Esta noticia se produce justo cuando Siemens Gamesa había logrado remontar las pérdidas en bolsa generadas por el profit warning de hace unas semanas.
El pasado 15 de julio, la compañía anunció una revisión de sus perspectivas que le hizo pierde un 15 por ciento en bolsa.
La compañía no ganará dinero en 2021
En julio, Siemens Gamesa revisó a la baja sus previsiones para 2021. De esta manera situó los ingresos en 10.200-10.500 millones de euros.
La compañía realizó provisiones por 229 millones para proyectos onerosos por el alza de precios de las materias primas y los costes de lanzamiento de su plataforma 5.X, sobre todo en Brasil.
En cuanto a los resultados, la compañía perdió 368 millones de euros.