Siemens Gamesa sube un 4% entre rumores de opa
Grupos asiáticos, entre los que se encuentra Shanghai Electric, sondean a Siemens Gamesa para una posible oferta
Siemens Gamesa ha liderado las subidas del IBEX 35 en la sesión de este lunes impulsada por los rumores que apuntan a una posible venta a gigantes de la industria asiática.
El fabricante de aerogeneradores ha subido un 4,12%, superando esta forma a los 29 euros por acción. Un precio que solo superó en la última sesión de noviembre, cuando cerró la jornada en 29,9 euros por título, su máximo histórico.
Entre los interesados por Siemens Gamesa se encuentran el grupo chino Shanghai Electric o el japonés Mitsubishi, según la información publicada por Expansión.
Gamesa sobrevive al 2020
En el acumulado del año, la cotización de la compañía se dispara más de un 99% hasta duplicar su precio de comienzos de año, de algo más de 15 euros por título.
En el último mes suma un 22% más siendo uno de los valores más destacados del IBEX en el mejor mes de su historia. Fue en la última sesión de noviembre en la que Siemens Gamesa consiguió cerrar en su máximo histórico.
Junto a Solaria, las renovables lideraron las subidas de la bolsa española gracias a las previsiones que apuntan a que el sector será el que mayor financiación reciba de los fondos de recuperación europeos por la pandemia.
¿Momento para la venta?
Llegados a este punto, con Siemens Gamesa acercándose a sus cotas más altas, los analistas se debaten acerca de si es el momento idóneo para la venta de sus acciones.
El valor cuenta con 4 recomendaciones de venta frente a 12 para mantener (48%) y 9 de vender, según el consenso recogido por Bloomberg. Este lunes, tras conocer los rumores de su posible venta, fondos de inversión como Alantra revisaron su posición hacia la venta.
En este sentido, el valor cuenta con un precio objetivo para los próximos 12 meses de 23,63 euros por título, casi seis euros por debajo de su cotización actual. Su potencial de retorno es, además, negativo, del 18,4%.