Siemens Gamesa sufre una oleada de bajadas de precio objetivo

Las casas de análisis recortan el precio objetivo y recomendaciones de Siemens Gamesa tras revisar a la baja sus objetivos

Ola de rebajas de precio objetivo y recomendaciones a Siemens Gamesa, después de anunciar un profit warning ante el aumento de los costes de las materias primas, logísticos y los mayores costes de lanzamiento de la plataforma 5X de Onshore, especialmente en Brasil.

Al menos diez casas de análisis recortaron el precio objetivo de las acciones de la compañía y otras 3 incluyeron una rebaja de recomendación, según el panel de expertos que recoge Bloomberg. Los analistas pusieron en tela de juicio su plan estratégico.

Para empezar, los analistas de Bankinter explican que Siemens Gamesa sigue contando con una posición de liderazgo en el negocio de aerogeneradores, especialmente en Offshore donde se espera un mayor crecimiento de instalaciones a largo plazo.

Sin embargo, las nuevas dificultades en recuperar la rentabilidad en Onshore (que supone más del 50 por ciento de los Ingresos actualmente), dificulta la generación de caja de compañía  

Es por eso, explican en una nota, que rebajan la recomendación de “mantener” a “vender” con una valoración también a la baja al pasar de 28,10 euros a 20,8 euros ya que no ven catalizadores para la acción.

El consenso aconseja vender

El 35,7 por ciento del consenso de mercado aconseja "vender" las acciones de Simens Gamesa, frente al 21,4 por ciento que recomienda "comprar".

Alantra rebajó el precio objetivo desde los 17,70 euros hasta los 17,50 euros. Société Generale pasó de “comprar” a ‘retener” dándole un precio objetivo de 287euros, frente a los 35 euros de antes de la revisión de beneficios e ingresos que hizo la compañía.

Caixabank BPI también adoptó la misma decisión, ya que pasó de “neutral” a “subretorno” y recortó el precio objetivo desde los 31 euros hasta los 24,3 euros.

Publicidad

Por su parte, Commerzbank mantiene la recomendación de “compra” de sus acciones, pero, al mismo tiempo, recortó el precio objetivo desde los 35 euros hasta los 26 euros.

Finalmente, Deutsche Bank es otra de las casas de análisis que también aplica una rebaja del precio objetivo de la compañía.

Las acciones siguen a la baja

Las acciones de Siemens Gamesa cerraron este jueves con un desplome del 14,4 por ciento.

En el arranque de la jornada de este viernes también se mueven en números rojos, pero, de forma más moderada, al ceder en torno al 2 por ciento.

En portada

Noticias de