Solaria prepara el rebote tras meses en el desierto bursátil

Los indicadores apuntan hacia un rebote de Solaria, que mira hacia los 18 euros como siguiente objetivo

Solaria lleva una caída en el año del 28 por ciento y es el peor valor del IBEX 35. La compañía de energías renovables es la cruz del selectivo y pasó el verano sin poder levantar cabeza pero encara la recta final con prometedoras señales de rebote técnico.

De hecho, en la tercera semana de agosto Solaria se revalorizó alrededor del 12 por ciento y lucho para mantener el impulso alcista tras el anuncio de la nueva subasta de renovables, en la que se adjudicaron 3.300 megavatios.

Pero el verano no fue ni mucho menos sencillo. A principios de julio, los analistas de Bank of America emitieron un informe muy positivo con la empresa y calcularon un potencial de rebote del 80 por ciento.

“El sector de las renovables está preparado para un repunte de la confianza ayudado por múltiples desarrollos de políticas de energía limpia”, explicaron en BofA. Pero los títulos de Solaria apenas despegaron.

Rebote en ciernes para Solaria

Este martes, las acciones de la compañía rebotan alrededor del 2,7 por ciento y escalan hasta los 17,26 euros, en medio de prometedoras señales técnicas.

El precio mantiene un tono muy lateral desde que a mediados de mayo detuvo las caídas de enero, cerca del paso de la directriz alcista de largo plazo.

Sin embargo, “los indicadores semanales se predisponen al alza y la compresión en escalas diarias asoma un próximo movimiento más acusado”, explica Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco.

Publicidad

El soporte clave, según apunta este experto, está situado entre los 14,6 y los 15,1 euros, mientras que la resistencia más inmediata está en los 18 euros.

En el análisis técnico que el analista de finanzas.com Josep Codina elabora sobre el valor, la próximo resistencia relevante que marca este experto está colocada en los 18,35 euros.

El objetivo es recuperar la confianza

En el mercado existe la sensación de que Solaria es “un valor muerto”, en la jerga de los traders. El rango lateral que mantienen sus acciones invita más bien al pesimismo. Por eso, el objetivo pasa por recuperar la confianza de los inversores.

Si el rebote que se intuye va a más, el primer hito para Solaria pasa por recuperar la media de 200 sesiones que perdió a finales de abril y que ahora mismo está en torno a los 18,5 euros. La distancia implica una subida del 8 por ciento, nada inalcanzable para este valor.

Con todo, la verdadera resistencia que pondrá a prueba la fortaleza de la remontada serán los 20,65 euros, por donde pasa el retroceso del 38 por ciento de la caída previa. Es el nivel técnico más relevante.

Falta visibilidad en Solaria

Una de las quejas más recurrentes entre los analistas fundamentales desde principios de año es que a Solaria le falta visibilidad para apuntalar su remontada en bolsa. La evolución de los acciones vino a refrendar esta impresión.

De hecho, no faltaron los brókers que especularon con una eventual ampliación de capital en Solaria para cumplir con el plan estratégico que el grupo presentó en febrero y que generó un enorme escepticismo.

El rebote técnico de Solaria parece estar en camino pero no será suficiente a menos que la compañía muestre con sus resultados del tercer trimestre que el negocio ha mejorado y que está en condiciones de cumplir con su hoja de ruta.

Por ahora, el consenso de analistas de finanzas.com sigue manteniendo una fe moderada en el valor y calcula un precio objetivo a doce meses de 21,26 euros, lo que ofrece un potencial de retorno al alza del 23,2 por ciento.

Entre los analistas que siguen el valor, el 59 por ciento recomienda comprar, el 17 por ciento mantener y el 24 por ciento restante opta por vender.

En portada

Noticias de