Solaria rebota desde los mínimos del año
Solaria bate las previsiones del mercado con sus resultados y rebota desde los mínimos del año
Las acciones de Solaria rebotaron alrededor del 3 por ciento desde los mínimos del año tras conocerse que la compañía ganó un 60 por ciento más en el segundo trimestre.
El fiasco en bolsa de las compañías renovables deprimió en bolsa a todo el sector, pero en especial a Solaria, el peor valor del IBEX 35.
En concreto, el beneficio neto hasta junio ascendió hasta los 23,65 millones de euros, gracias al incremento de la producción de energía y la optimización de los gastos.
Además, la compañía reportó un beneficio operativo o ebit de 33,3 millones de euros, una cifra que superó los 32 millones esperados por el consenso de analistas.
Sin tener en cuenta los impuestos diferidos por los seis primeros meses del año, el beneficio neto ajustado fue de 23,4 millones de euros, el 276 por ciento más.
Los ingresos de Solaria aumentan el 73%
Durante el semestre, Solaria generó 430 GWh, lo que supone un 120 por ciento más de producción con respecto al mismo periodo del año anterior.
Los ingresos aumentaron un 73 por ciento, hasta los 49,5 millones de euros, mientras que el ebitda alcanzó los 42,5 millones de euros, el 89 por ciento más.
La compañía informó de que cuenta con 135,8 millones de euros en caja, a pesar de haber invertido 138 millones en el primer semestre.
Unas cifras por encima de lo esperado
Los resultados de Solaria llegaron en el peor momento bursátil. En lo que llevamos de año, sus acciones pierden el 38,6 por ciento y son las que peor comportamiento registran de todo el IBEX 35.
Algunos analistas de mucho peso, como Goldman Sachs, se mostraron muy críticos con el devenir bursátil y operativo del valor.
No obstante, las cifras ayudaron a reducir el castigo, en la medida en que Solaria superó las estimaciones del mercado a nivel operativo.
La mejora también “es sustancial” a nivel de ebitda, según explicaron los analistas de Banco Sabadell, con una mejora en márgenes por el apalancamiento operativo.
Con todo, la compañía no ofreció estimaciones sobre su capacidad instalada, cuando esta es una de las variables clave que más mira el mercado. En el primer trimestre del año alcanzó los 807 megavatios.
Soporte clave para Solaria en los 14,6 euros
Tras el rebote de este miércoles, las acciones de Solaria tienen muy cerca la posibilidad de recuperar el soporte de los 14,6 euros.
Si la remontada alcista va a más, el objetivo que marcan los analistas técnicos como próxima resistencia son los 18 euros.
Un poco más arriba de estos niveles, en los 19,968 euros, está el precio de consenso por fundamentales a doce meses, que implica un potencial de rebote del 38 por ciento.