Telefónica: avalancha de recomendaciones tras vender 2.000 millones en activos

Telefónica recibe una oleada de recomendaciones de compra tras vender su participación en un operador de torres en el Reino Unido

Telefónica recibió en los últimos días una avalancha de recomendaciones tras su último movimiento en Reino Unido.

La operadora contrató al banco de inversión Goldman Sachs para deshacerse de su participación del 50 por ciento en el operador de torres de telecomunicaciones Cornerstone Telecommunications Infrastructure Limited.

Una operación que dejaría en las arcas de Telefónica unos 2.000 millones de euros, suficiente para convencer al consenso de analistas.

7 firmas apuestan por Telefónica

Hasta siete firmas de análisis apostaron por la compra de acciones en los últimos días. Las revisiones sobre la operadora también incluyeron nuevas perspectivas en torno al precio objetivo de las acciones.

La más alta fue la de Alphavalue, que arrojó un precio objetivo de 6,34 euros frente a los 4,14 euros en los que cerró este jueves.

Firmas como Morningstar, GVC Gaesco o JB Capital situaron su precio en un rango de entre 5,8 y 5,9 euros, lo que supone un potencial de revalorización cercano al 30 por ciento.

Mismas perspectivas que las de los analistas del Banco Sabadell, que también concedieron un precio objetivo de 5,9 euros en su última revisión.

Publicidad

Bestinver, por su parte, la última en modificar su posición sobre la compañía, ve a Telefónica en un nivel algo inferior, 4,60 euros por título, aunque supone un potencial del 10 por ciento.

Solo BNP Paribas revisó negativamente las acciones de Telefónica, que ganan un 25 por ciento en el acumulado de 2021, más del triple del 8 por ciento que se revaloriza el IBEX 35.

Los analistas del banco suizo situaron su precio objetivo sobre las acciones en los 3,30 euros, precisamente, el mismo precio en el que la operadora comenzó el año.

Fondos para el despliegue de fibra

“La posible venta de la empresa conjunta de Telefónica y Liberty Global puede lograr una valoración sólida”, destacan en Bloomberg Intelligence.

Así, la empresa conjunta “podría utilizar los fondos para financiar sus ambiciones de fibra”, detallan los analistas de BI.

“La monetización del negocio de torres en Reino Unido está alineada con la estrategia de Telefónica en todos los mercados más relevantes para la compañía”, explican en Renta 4, que argumentan que estos activos “están actualmente muy bien valorados en el mercado”.

En portada

Noticias de